Un grupo coordinado por la Psicóloga del Ciclo 4, María de los Ángeles Ibáñez, apoya y realiza talleres en esta organización que cuenta con Salas Cunas, Jardín Infantil y Centro Comunitario para hijos de mujeres que se insertan en el mundo laboral.
El equipo del Ciclo 4 realizó una búsqueda para poder ampliar la participación de los y las estudiantes en programas de voluntariado. En ese contexto, se generó un acuerdo con la Corporación Sagrada familia, una organización que nace en la década del 80’ como iniciativa un grupo de mujeres pobladoras de Peñalolén que tenían la necesidad de contar con ayuda con el cuidado de sus hijos mientras ellas ingresaban al mundo laboral.
Sagrada Familia trabaja en los tres sectores más vulnerables y de alto riesgo social de la comuna, atendiendo a 360 niños, niñas y jóvenes, de 3 meses a 18 años de edad, a través de sus proyectos de Salas Cunas, Jardín Infantil y Centro Comunitario.
En este último espacio, estudiantes de Enseñanza Media desarrollan el trabajo de voluntariado, que es coordinado por la psicóloga del Ciclo, María de los Ángeles Ibáñez. El martes 24 de abril se desarrolló la tercera visita al centro en la que apoyaron un taller de cerámica y uno de los alumnos de IV° Medio dictó por primera vez el Taller de Batucada.
El proyecto seguirá profundizando el trabajo, evaluando la idoneidad de los talleres que se apoyan, intentando incorporar más estudiantes, a medida en que crezcan las necesidades y se logre articular un grupo responsable y participativo.