Logo

Asamblea de Estudiantes LMS decide parar y sumarse a marcha convocada por la Confech y ACES

15/05/2018

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DECIDE PARAR Y SUMARSE A MARCHA CONVOCADA POR LA CONFECH Y ACES

Estudiantes de 7° Básico a IV° se suman a la marcha “por una educación no sexista” y “en contra de la violencia machista. Para asistir decidieron parar sus actividades en el Liceo, este 16 de mayo 2018.

Estudiantes de 7° a IV° Medio, representados por la Asamblea de Estudiantes LMS, se suman a la movilización convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES), para este miércoles 16 de mayo 2018, bajo las consignas “por una educación no sexista” y “en contra de la violencia machista”.

La decisión fue tomada tras un proceso de votaciones en el que los y las 752 estudiantes pertenecientes a los niveles mencionados, fueron llamados a optar por irse o no a paro, con el fin de que las y los interesados puedan asistir a la marcha.

Del total del universo de votantes participó un 88,9%, el que decidió con un 66,2% que este 16 de mayo 2018 se irán a paro. Mientras, un 26,6% votó en contra de le medida y un 10,1% anuló su sufragio. El resultado fue supervisado y entregado a las autoridades del Liceo por el TRICEL compuesto por los estudiantes Arturo Mancilla, Luiza Paranhos y Martín Fernández.

El pasado 8 de mayo la Confech ingresó la solicitud a la Intendencia Metropolitana para marchar en el trazado que contempla desde Plaza Italia a Los Héroes, incluyendo la calzada sur de la Alameda. Sin embargo las autoridades no se han manifestado respecto a su autorización.

Es importante señalar que el petitorio de los y las estudiantes incluye la elaboración de protocolos transversales de género en todas las universidades, la creación o modificación de mallas curriculares para que no se reproduzcan estereotipo y garantizar derechos para estudiantes que son padres, como salas cunas en las universidades.

Se informa, además, a padres, madres y apoderados/as del Liceo, que los y las estudiantes del LMS de Transición Menor a 6° Básico, tendrán su jornada habitual de clases. Por su parte, los y las estudiantes de 7° Básico a IV° Medio que deseen asistir, contarán con un equipo de docente para acompañarlos y trabajar en diversas actividades.


Agenda

01
MAR

Inicio proceso de postulación a Becas Regular y por Situación Emergente LMS

02
MAR

Inicio Año Académico 2022

22
MAR

Cierre proceso de postulación a Beca Regular LMS

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea