Logo

Asamblea de Estudiantes LMS decide parar y sumarse a marcha convocada por la Confech y ACES

15/05/2018

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DECIDE PARAR Y SUMARSE A MARCHA CONVOCADA POR LA CONFECH Y ACES

Estudiantes de 7° Básico a IV° se suman a la marcha “por una educación no sexista” y “en contra de la violencia machista. Para asistir decidieron parar sus actividades en el Liceo, este 16 de mayo 2018.

Estudiantes de 7° a IV° Medio, representados por la Asamblea de Estudiantes LMS, se suman a la movilización convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES), para este miércoles 16 de mayo 2018, bajo las consignas “por una educación no sexista” y “en contra de la violencia machista”.

La decisión fue tomada tras un proceso de votaciones en el que los y las 752 estudiantes pertenecientes a los niveles mencionados, fueron llamados a optar por irse o no a paro, con el fin de que las y los interesados puedan asistir a la marcha.

Del total del universo de votantes participó un 88,9%, el que decidió con un 66,2% que este 16 de mayo 2018 se irán a paro. Mientras, un 26,6% votó en contra de le medida y un 10,1% anuló su sufragio. El resultado fue supervisado y entregado a las autoridades del Liceo por el TRICEL compuesto por los estudiantes Arturo Mancilla, Luiza Paranhos y Martín Fernández.

El pasado 8 de mayo la Confech ingresó la solicitud a la Intendencia Metropolitana para marchar en el trazado que contempla desde Plaza Italia a Los Héroes, incluyendo la calzada sur de la Alameda. Sin embargo las autoridades no se han manifestado respecto a su autorización.

Es importante señalar que el petitorio de los y las estudiantes incluye la elaboración de protocolos transversales de género en todas las universidades, la creación o modificación de mallas curriculares para que no se reproduzcan estereotipo y garantizar derechos para estudiantes que son padres, como salas cunas en las universidades.

Se informa, además, a padres, madres y apoderados/as del Liceo, que los y las estudiantes del LMS de Transición Menor a 6° Básico, tendrán su jornada habitual de clases. Por su parte, los y las estudiantes de 7° Básico a IV° Medio que deseen asistir, contarán con un equipo de docente para acompañarlos y trabajar en diversas actividades.


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Mi Camino Profesional

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea