Logo

Viernes 25 de mayo: Suspensión de clases por Jornadas de análisis del Marco para la Buena Enseñanza

23/05/2018

Viernes 25 de mayo: Suspensión de clases por Jornadas de análisis del Marco para la Buena Enseñanza

Según resolución del Ministerio de Educación, Docentes y Educadoras/es deben disponer de su jornada laboral para participar de esta instancia de reflexión.

La Dirección del Liceo Experimental Manuel de Salas, informa a padres, madres y Apoderados/as, que este viernes 25 de mayo de 2018 se suspenden las clases en todos los Ciclos. Esto, debido a que el Ministerio de Educación ha decretado de forma impostergable que en dicha fecha, todos los establecimientos educacionales del país, deben llevar a cabo la Jornada de Análisis del Marco para la Buena Enseñanza de la Educación Escolar y Parvularia.

En este espacio, Docentes y Educadoras del LMS reflexionarán respecto al contenido del documento que “establece lo que los docentes chilenos deben conocer, saber hacer y ponderar para determinar cuán bien lo hace cada uno en el aula y en la escuela”, como afirma el Mineduc en su sitio web.

El principal objetivo de la jornada es que cada uno de los y las Profesoras y Educadoras, de forma individual y colectiva, pueden examinar sus prácticas de enseñanza y educación, comparando sus acciones con los parámetros que contiene el Marco para la Buena Enseñanza (MBE), los cuales han sido consensuados por el colectivo de la profesión para mejorar y perfeccionarse.

El MBE fue elaborado el 2003 por el Ministerio de Educación, con el fin de orientar la política profesional docente, tanto a nivel de formación inicial como de servicio, estableciendo estándares a alcanzar en el sistema escolar.


Agenda

01
MAR

Inicio proceso de postulación a Becas Regular y por Situación Emergente LMS

02
MAR

Inicio Año Académico 2022

22
MAR

Cierre proceso de postulación a Beca Regular LMS

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea