Logo

Viernes 25 de mayo: Suspensión de clases por Jornadas de análisis del Marco para la Buena Enseñanza

23/05/2018

Viernes 25 de mayo: Suspensión de clases por Jornadas de análisis del Marco para la Buena Enseñanza

Según resolución del Ministerio de Educación, Docentes y Educadoras/es deben disponer de su jornada laboral para participar de esta instancia de reflexión.

La Dirección del Liceo Experimental Manuel de Salas, informa a padres, madres y Apoderados/as, que este viernes 25 de mayo de 2018 se suspenden las clases en todos los Ciclos. Esto, debido a que el Ministerio de Educación ha decretado de forma impostergable que en dicha fecha, todos los establecimientos educacionales del país, deben llevar a cabo la Jornada de Análisis del Marco para la Buena Enseñanza de la Educación Escolar y Parvularia.

En este espacio, Docentes y Educadoras del LMS reflexionarán respecto al contenido del documento que “establece lo que los docentes chilenos deben conocer, saber hacer y ponderar para determinar cuán bien lo hace cada uno en el aula y en la escuela”, como afirma el Mineduc en su sitio web.

El principal objetivo de la jornada es que cada uno de los y las Profesoras y Educadoras, de forma individual y colectiva, pueden examinar sus prácticas de enseñanza y educación, comparando sus acciones con los parámetros que contiene el Marco para la Buena Enseñanza (MBE), los cuales han sido consensuados por el colectivo de la profesión para mejorar y perfeccionarse.

El MBE fue elaborado el 2003 por el Ministerio de Educación, con el fin de orientar la política profesional docente, tanto a nivel de formación inicial como de servicio, estableciendo estándares a alcanzar en el sistema escolar.


Agenda

22
JUL

Fin vacaciones de invierno

01
AGO

Día de la Pacha Mama

14
AGO

Día de la niñez

05
SEP

Día de la Mujer indígena

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea