Liceo Manuel de Salas da comienzo a la acción comunitaria, invitando a sumarse a las Mesas de Trabajo y a asistir a la Asamblea Multiestamental.
El jueves 14 de junio el Equipo Directivo del Liceo Manuel de Salas inició el trabajo con representantes de todos los estamentos, para estructurar el proceso comunitario para la incorporación de la variable de género y la educación no sexista en el LMS, responder al Proyecto Educativo Institucional (PEI), a las demandas de nuestros/as estudiantes y profundizar los avances que el LMS ha tenido en la materia.
Luego de llegar a acuerdos, se determinó que serán conformadas cinco Mesas de Trabajo que abordarán los puntos del petitorio de los y las estudiantes movilizados/as en toma, durante los días 28 de mayo y 7 de junio de 2018. En consecuencia, dichas mesas son: Capacitación Permanente, Visibilización de las disidencias sexuales y de género, UGESEX y Protocolo, Plan de Educación Sexual y Plan Comunitario de Educación no sexista.
Para su conformación oficial se estipuló que deben estar integradas por al menos un integrante de cada estamento -Funcionarios/as docentes y no docentes, Apoderados/as y Estudiantes-. Además cada mesa contará con la participación de la Unidades institucionales afines.
Definido lo anterior, el equipo hace un llamado público para que todos/as los/as miembros de los estamentos que se interesen en participar, escriban al correo lmscomunica@lms.cl especificando a qué mesa se inscriben y el estamento al que pertenecen, hasta el martes 26 de junio de 2018.
En cuanto a los objetivos iniciales que tendrán los equipos, se establecieron los siguientes:
Para consolidar este inicio, el día miércoles 27 de junio a las 19:00 horas en el Aula Magna, se realizará una Asamblea Multiestamental, instancia en la que continuarán las inscripciones y se introducirá a la Comunidad respecto al trabajo avanzado y los desafíos a enfrentar.
El Equipo Directivo Subrogante, enfatiza en la importancia de la participación, reforzando el compromiso que todos y todas asumimos al votar la aprobación de nuestro Proyecto Educativo Institucional, en el que se establece que las comunidades son las que educan y que todos y todas las integrantes de esta familia liceana son agentes conscientes y participativos de los procesos educativos.