Logo

Asamblea Multiestamental: Mesas de Trabajo para fortalecer la perspectiva de género y educación no sexista en el LMS iniciaron labores

29/06/2018

Asamblea Multiestamental: Mesas de Trabajo para fortalecer la perspectiva de género y educación no sexista en el LMS iniciaron labores

Cerca de cincuenta personas pertenecientes a los tres estamentos liceanos asistieron al llamado realizado por el Equipo Directivo para constituir las seis Mesas de Trabajo con que el Liceo inicia el proceso de migración hacia una educación no sexista y con enfoque de género.

El 27 de junio se realizó la Asamblea Multiestamental, convocada por el Equipo Directivo, para constituir los grupos que integrarán las seis Mesas de Trabajo con que el Liceo Experimental Manuel de Salas inicia el proceso para implementar un sistema de educación no sexista y con enfoque de género.

En la bienvenida, la Directora (s) Sylvia Bravo Coloma, invitó a mantener un compromiso constante con este proyecto, ya que “todos y todas somos fundamentales para lograr que esto se haga realidad y que sea un hito en la historia de la educación chilena”.

En esta primera reunión realizada en el Hall Central, asistieron cerca de cincuenta personas de los distintos estamentos, que se unieron a una de las seis Mesas de Trabajo, tituladas con los ejes expuestos en el petitorio de los y las Estudiantes: Capacitación Permanente, Visibilización de las disidencias sexuales y de género, UGESEX y Protocolo, Plan de Educación Sexual, Plan Comunitario de Educación no sexista y Ajustes al Reglamento Orgánico. 

Para su conformación oficial, se definió que cada grupo debe estar compuesto por al menos un representante de cada estamento -Funcionarios/as docentes y no docentes, Apoderados/as y Estudiantes- . Los equipos tuvieron la tarea de definir el esquema de funcionamiento interno de su mesa y los objetivos específicos, además de elegir a los coordinadores que tendrán la misión de presentar sus avances a la Comisión Multiestamental LMS.

En una segunda instancia -que será oportunamente informada-, a las mesas se sumarán representantes de las Unidades Institucionales afines.

 

 


Experimentalidad Pedagógica

De tu interés