Logo

Comunidad inaugura la primera etapa del nuevo Patio de las Crisálidas del Ciclo 1

20/08/2018

Comunidad inaugura la primera etapa del nuevo Patio de las Crisálidas del Ciclo 1

Con esta actividad, los y las estudiantes de Transición Mayor dieron la bienvenida a las familias que se integran a la Comunidad manuelsalina. «Una idea de construir Comunidad», señaló Patricia Albornoz, integrante de la comisión de Apoderados que lidera el proyecto.

Luego de meses de trabajo colaborativo entre, padres, madres, autoridades y Funcionarios/as del Liceo Manuel de Salas, se realizó la inauguración de la primera etapa de desarrollo del Patio de las Crisálidas, proyecto impulsado por un grupo de Apoderados/as del Ciclo 1, que integraron la Comisión Patio, que busca darle una nueva cara y funcionalidad al patio de los y las más pequeñas/os del LMS.

A la actividad, realizada el 11 de agosto, asistieron las familias de los y las estudiantes del Ciclo y las autoridades del Liceo quienes presenciaron la entrega de la primera de las seis zonas que componen el proyecto final: el Arenero. Como símbolo del compromiso adquirido por la Comunidad de mejorar el patio, los niños y niñas junto a sus Educadoras y parte del equipo de asistentes, plantaron ocho árboles que darán sombra y hermosearán el lugar.

Según explica Patricia Albornoz, integrante de la Comisión Patio, la idea de generar este proyecto “nace de la inquietud de los padres y madres del Ciclo de transformar el patio en un espacio más seguro para los niños y niñas. Lo que partió como una idea de mejorar la seguridad y la convivencia, terminó en una idea de construir Comunidad”.

Por su parte, Sylvia Bravo, Directora (s) del LMS agregó que “este es un proyecto de trabajo en conjunto entre el LMS y padres y madres, el cual es vital para el fortalecimiento de la Comunidad educativa». «Es necesario que este sea el motor de nuevas ideas, para que otros padres y madres se sumen y podamos trabajar unidos en por el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, agregó.

Durante la mañana, los y las asistentes pudieron conocer cuál será el trazado en el que se instalarán La Ciudadela, Zona Motora Gruesa, Zona de Huerto, Área de Exploración y la Zona de las Cápsulas del Tiempo, etapas del proyecto que se van a materializar en el mediano plazo.

La actividad, que comenzó a las 11:00 hrs, también sirvió como instancia de encuentro, en la que los niños y niñas de Transición Mayor dieron la bienvenida a las y los estudiantes más pequeños del Liceo y a sus familias, entregándoles una «hoja» de papel con el color de su sala. En ella, cada familia escribió sus nombres para integrarlo en un árbol dibujado y así formar un collage colectivo.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la “Burdeos Band”, conjunto integrado por madres, padres, niños y niñas de Transición Mayor D, quienes musicalizaron la mañana interpretando algunas canciones preparadas especialmente para este momento.

 


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea