Logo

IXX Edición del Festival de la Voz Infantil: El espacio de los futuros artistas del LMS

4/09/2018

IXX Edición del Festival de la Voz Infantil: El espacio de los futuros artistas del LMS

Estudiantes de los Ciclo 2 y 3 participaron del evento organizado por la asignatura de educación Musical que se ha transformado en una verdadera fiesta de talentos infantiles.

Durante la última semana de agosto se realizó la IXX versión del esperado Festival de la Voz Infantil LMS, evento organizado por la Asignatura de Educación Musical que se ha transformado en una verdadera fiesta de talentos infantiles que sueñan y se proyectan como futuros artistas.

Como todos los años, cada curso de 1° a 6° Básico, eligió a su representante a una pre selección cuyos jurados fueron sus Profesores/as y compañeras/os. A través de este proceso se definió la nómina oficial de los y las 24 artistas y grupos manuelsalinos que se presentaron en la gala del Festival, que llenó el Aula Magna de un entusiasta público que vitoreó cada una de las interpretaciones.

Divididos en tres categorías (1° y 2°, 3° y 4°, 5° y 6° Básico) los y las participantes subieron al escenario para cantar los temas que, en esta oportunidad, fueron acompañados por los músicos integrantes de la orquesta dirigida por el ex alumno y actual Apoderado, Adrián Gottlieb.

Los tres primeros lugares de la Categoría 1 (1° y 2° Básico) fueron Emiliana Abarca Caballería del 2° D, con la canción “La pajita” de Inti Illimani; seguida de Violeta Bustos Sandoval del 2°A, quien interpretó “Tu falta de querer” de Mon Laferte; y en la tercera ubicación fue elegida Sofía Lagos Villarroel del 1°C, con “Romance te puedo dar” de la serie animada Dragon Ball.

Los ganadores de la Categoría 2 (3° y 4° Básico) fueron Leonor Tapia Valenzuela del 3°D, en el primer lugar, con la interpretación de “Colores en el viento” de la película Pocahontas; en el segundo lugar Matías Calle Stuardo del 3°C con la canción “Un poco loco” de la película Coco; y en la tercera ubicación, Trinidad Muñoz Trincado del 4°D con el éxito de los 60’ “Baño de mar a medianoche” de Cecilia. También se destacó la participación de Camilo Lavanderos Letelier del 3°A, con  Mención Honrosa, por su interpretación de “Talking a folck of Seallguns”.

En la Categoría 3 (5° y 6° Básico) la canción ganadora del primer lugar fue “Me gusta la vida” interpretada por la estudiante Laura Bulboa de 5°A. En segundo lugar se quedó con las estudiantes Amalia Macías y Catalina Mena del 6° A con la canción “Amada Rosa” y en tercer lugar Benjamín Saavedra  del 6°B con el tema “Muerte en Hawai”. En este nivel de la competencia, la Mención Honrosa fue para las estudiantes Rocío Cordero y Guadalupe Vidal de 5° D.

La Asignatura de Educación Musical agradece especialmente a los integrantes del jurado que en esta ocasión fue integrado por Faride Yumha, María Correa, Diego Gaete, David Azán y Susana Araya, quienes tuvieron la difícil tarea de escoger a los/as artistas ganadores/as.


Agenda

30
NOV

Entrega de anuario – Generación 2021

01
DIC

Entrega de anuario – Generación 2021

03
DIC

Ceremonia de Licenciatura generación 2021

03
DIC

Día Nacional de la Inclusión Social y la no Discriminación

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea