Logo

IX Encuentro de Cine Escolar del Liceo Manuel de Salas

13/09/2018

IX ENCUENTRO DE CINE ESCOLAR LICEO MANUEL DE SALAS 

El evento anual se plantea como una instancia para reunir y exhibir trabajos de estudiantes de Educación Básica, Media, preuniversitaria y también universitaria, con el fin de potenciar la participación y convivencia en torno a la creación audiovisual escolar.

La Dirección del Liceo Experimental Manuel de Salas y el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), convocan a instituciones, profesores y estudiantes de Educación Básica, Media y preuniversitaria a participar del XI Encuentro de Cine Escolar del Liceo Manuel de Salas, que se realizará los días 18 y 19 de octubre de 2018.

El evento, que este año celebra su onceaba versión, es una instancia para reunir y exhibir trabajos audiovisuales realizados por estudiantes secundarios, preuniversitarios y universitarios, y que hayan sido rodadas con objetivos académicos o inquietudes individuales.

El Encuentro contará con tres actividades: Muestra de Cortometrajes Escolares y Preuniversitarios, Competencia Nacional de Cine Universitario, Visionado de Películas con temáticas de jóvenes e infancia y Mesas de Discusión en torno a la relevancia formativa de abrir espacios dentro y fuera del aula para niños, niñas y jóvenes expresen su diversos contextos, intereses, y nociones de mundo como realizadores.

En la Muestra de Cortometrajes Escolares y Preuniversitarios pueden participar obras con temática libre, y el envío del material lo pueden realizar profesores o los propios estudiantes.

La Competencia Nacional de Cine Universitario este año tiene como foco la mirada de género. Esta es una actividad que se sumó exitosamente al Encuentro el 2017 y está dirigida a estudiantes nacionales de las carreras de realización audiovisual de primer y segundo año. Los ganadores serán determinados por un jurado conformado por estudiantes de Enseñanza Básica y Media.

Para la muestra de los cortometrajes se realizará una selección de las obras participantes, a cargo de un comité integrado por académicos y estudiantes de quinto año de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile. El visionado de película y mesa de discusión es abierta a todo público, pero especialmente busca convocar a profesores interesados en introducir el cine y la realización audiovisual en su quehacer pedagógico. Ambas actividades serán en dependencias del Liceo Manuel de Salas, ubicado en Brown Norte #105, Ñuñoa.

La ceremonia de cierre y premiación será el viernes 19 en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

La recepción de trabajos se cierra el día martes 8 de octubre a las 18:00 hrs. a través del formulario que se puede descargar junto a las bases en www.lms.cl.


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea