Logo

La escuela, la docencia y los procesos de cambio

17/10/2018

La escuela, la docencia y los procesos de cambio

La estudiante de I° Medio A, Micaela Cristi, quien es miembro de la Asamblea de Estudiantes LMS, dedica unas palabras a los Profesores y las Profesoras en su día. “Juegan un papel sumamente importante en los procesos de cambio”, dice.

Por Micaela Cristi, Estudiante LMS I° Medio A

La escuela es un espacio sumamente valioso, porque constituye una etapa fundamental de la vida, consolidándose como un lugar seguro para buscar, intentar y aprender. Un lugar al que, por cierto, todas las personas debiesen poder acceder de igual manera.

Es nuestra responsabilidad como Comunidad entender al Liceo Experimental Manuel de Salas como un agente influyente respecto de la educación del país, y no solo buscar el adquirir conocimientos, sino también innovación y propósitos y posibilidades que aporten tanto a nuestro espacio como a otros.

Debemos involucrarnos todos y todas de manera consciente y activa en los procesos de cambio, y es aquí donde los Profesores y las Profesoras juegan un papel sumamente importante.

Porque es motivador presenciar una clase hecha con gusto.
Emocionante ver los frutos de una idea innovadora.
Y reconfortante saber que la percepción  colectiva que tenemos del educar y educarnos, está cambiando de forma positiva.

Dejo una invitación a continuar, y un saludo afectuoso a los Profesores y las Profesoras del LMS en su día.


Agenda

01
MAR

Inicio proceso de postulación a Becas Regular y por Situación Emergente LMS

02
MAR

Inicio Año Académico 2022

22
MAR

Cierre proceso de postulación a Beca Regular LMS

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea