Logo

Aprendizaje significativo en el Centro Ecológico Alhue Lahuén

18/10/2018

Aprendizaje significativo en el Centro Ecológico Alhue Lahuén

Segundos Básicos salen del aula a vivir una experiencia de aprendizaje sobre los pueblos originarios de Chile y su flora y fauna nativa. 

En el marco de la unidad de pueblos indígenas, inserta en el curriculum de Segundo Básico en la asignatura de Ciencias Sociales, los cuatro cursos del nivel visitaron el Centro Ecológico Alhue Lahuen (Remedio para el alma), espacio ubicado en Buin, que «busca motivar a niños, jóvenes y adultos en el conocimiento, respeto y cariño de nuestra flora autóctona y promover conductas positivas que ayuden al cuidado del medio ambiente».

Rodeados de naturaleza y en compañía de sus Profesoras Jefe y Asistentes, los y las estudiantes vivieron una experiencia educativa, donde pudieron observar objetos e instalaciones de los pueblos originarios y más de un centenar de especies nativas de flora y fauna del país.

La visita incluyó un taller de plantación donde cada niño y niña sembró lechugas y perejiles en macetas orgánicas, con el fin de generar una acción concreta de relación y respeto por el medio ambiente.

Este espacio, que nació hace 20 años, permitió que pudiesen reconocer la identidad chilena fuera de la salas de clases. Una experiencia que apunta a generar «un aprendizaje aún más significativo», explican desde el Ciclo 2.


Agenda

22
JUL

Fin vacaciones de invierno

01
AGO

Día de la Pacha Mama

14
AGO

Día de la niñez

05
SEP

Día de la Mujer indígena

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea