Logo

Feria del Libro 2018: Estudiantes presentan los textos que les inspiraron

26/10/2018

Feria del Libro 2018: Estudiantes presentan los textos que les inspiraron

Como iniciativa de la Asignatura de Lenguaje y Comunicación, durante octubre se realizó la Feria del Libro 2018, una actividad para Quintos y Sextos Básicos que busca incentivar el gusto por la lectura entre los y las estudiantes del Ciclo.

La Feria del Libro 2018 realizada por los niveles de 5° y 6° Básico, es el cierre de la actividad inserta en el programa del Plan Lector 2018 que invita a los y las estudiantes a elegir y leer un libro durante septiembre, para luego presentarlo a la Comunidad en la exposición que se montó en la Galería del Edificio Central del Liceo Manuel de Salas.

Para su realización, luego de la lectura, las y los Estudiantes trabajaron en el diseño de presentación de su proyecto, entre los que resultaron juegos, maquetas y vestimenta relacionadas a la obra literaria seleccionada. Además, elaboraron poster con los hitos principales del libro y un tríptico con información de los personajes, datos del autor, trama de la lectura y recomendación del libro.

Cada curso se instaló en la Feria y recibieron las visitantes a quienes les expusieron su trabajo con el fin de incentivarlos a leer el libro seleccionado, a través de distintas actividades (juegos) en las que pudieron ganar un marcadores de libros confeccionados por ellos.

Desde la Asignatura de Lenguaje y Comunicación, comentaron  que «esta actividad busca acercar a los y las estudiantes a la lectura, ya que hacerlo logran viajar a cualquier sitio sin desplazarse a ningún lugar, como también pueden jugar a ser la persona que quieran ser por un momento. Y es que leer abre las puertas del conocimiento y da alas a una infinita inspiración e imaginación”. 


Agenda

01
MAR

Inicio proceso de postulación a Becas Regular y por Situación Emergente LMS

02
MAR

Inicio Año Académico 2022

22
MAR

Cierre proceso de postulación a Beca Regular LMS

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea