Logo

Feria del Libro 2018: Estudiantes presentan los textos que les inspiraron

26/10/2018

Feria del Libro 2018: Estudiantes presentan los textos que les inspiraron

Como iniciativa de la Asignatura de Lenguaje y Comunicación, durante octubre se realizó la Feria del Libro 2018, una actividad para Quintos y Sextos Básicos que busca incentivar el gusto por la lectura entre los y las estudiantes del Ciclo.

La Feria del Libro 2018 realizada por los niveles de 5° y 6° Básico, es el cierre de la actividad inserta en el programa del Plan Lector 2018 que invita a los y las estudiantes a elegir y leer un libro durante septiembre, para luego presentarlo a la Comunidad en la exposición que se montó en la Galería del Edificio Central del Liceo Manuel de Salas.

Para su realización, luego de la lectura, las y los Estudiantes trabajaron en el diseño de presentación de su proyecto, entre los que resultaron juegos, maquetas y vestimenta relacionadas a la obra literaria seleccionada. Además, elaboraron poster con los hitos principales del libro y un tríptico con información de los personajes, datos del autor, trama de la lectura y recomendación del libro.

Cada curso se instaló en la Feria y recibieron las visitantes a quienes les expusieron su trabajo con el fin de incentivarlos a leer el libro seleccionado, a través de distintas actividades (juegos) en las que pudieron ganar un marcadores de libros confeccionados por ellos.

Desde la Asignatura de Lenguaje y Comunicación, comentaron  que «esta actividad busca acercar a los y las estudiantes a la lectura, ya que hacerlo logran viajar a cualquier sitio sin desplazarse a ningún lugar, como también pueden jugar a ser la persona que quieran ser por un momento. Y es que leer abre las puertas del conocimiento y da alas a una infinita inspiración e imaginación”. 


Agenda

22
JUL

Fin vacaciones de invierno

01
AGO

Día de la Pacha Mama

14
AGO

Día de la niñez

05
SEP

Día de la Mujer indígena

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea