Logo

LMS distingue a Funcionarios/as Docentes y no Docentes por sus años de servicio a la Educación

29/10/2018

LMS distingue a Funcionarios/as Docentes y no Docentes por sus años de servicio a la Educación

La ceremonia se realizó dentro del marco de la celebración del Día de la Trabajadora y del Trabajador de la Educación del Liceo Experimental Manuel de Salas, ocasión en la que se reconoció y premió a quienes cumplieron  20, 30, 40 y 50 años la trayectoria en la institución. 

Como ya es tradición, este mes de octubre se realizó la ceremonia de celebración del Día de la Trabajadora y del Trabajador de la Educación del Liceo Experimental Manuel de Salas, momento en que las autoridades agradecen la entrega y dedicación de los y las Funcionarios/as, además de premian a quienes cumplen 20, 30, 40 y 50 años de servicio a la Educación, bajo uno de los principios educativos fundamentales para el LMS: «se educa y se aprende simultáneamente. Se aprende y se enseña en cualquier espacio, tiempo u oportunidad y desde cualquier escenario, rol, función o categoría».

La ceremonia, que se efectuó el viernes 16 del presente mes en la Galería del Edificio Central, reunió a autoridades y Funcionarios/as docentes y no docentes, además de las familias de quienes fueron distinguidos por su labor en la institución. “Quiero saludar a nuestros y nuestras Profesoras que cumplen años por su laboriosa entrega y dedicación que tanto con sus palabras, como con sus acciones han reflejado esa confianza ilimitada que debe tener todo educador y educadora, y también felicitar a todas y todos nuestros Funcionarios/as que cumplen hasta 50 años de laboriosa entrega«, dijo la Directora (s) del LMS, Sylvia Bravo Coloma.

«Cada uno/a de ustedes ha dejado una huella que formará parte de la historia de nuestra Comunidad y que nos mantendrá unidos/as más allá de este espacio en el que compartimos y que será por siempre parte de nuestras vidas”, agregó  la máxima autoridad del Liceo.

Luego, una a una se entregaron las medallas de agradecimiento. En primer lugar, fue el turno de quienes cumplieron 20 años de servicio: Mario Escobar Cerda, Funcionario de Servicio y Conductor; Pamela Labrín Rojas, Profesora de Educación Básica; Isabel Ibaceta Vega, Funcionaria de Servicio; Mónica Olivares Acuña, Funcionaria de Enfermería; Sandra Vergara Villablanca, Profesora de Educación Básica; Alexandre Gottreux Sánchez, Profesor de Educación Básica; Susana Araya Molina, Asistente Social; Adriana Navarro Navarro, Funcionaria de Servicio; Marcia Ravelo Medina, Profesora de Filosofía;  Denisse Sancy Pozo, Profesora de Educación Básica.

A continuación se reconocieron los 30 años de labor de los Funcionarios de Portería, René Bascur Sepúlveda y Germán Serrano Ojeda, y las cuatro décadas de labor docente de la Profesora de Artes Visuales, María Teresa Moll Hache, y el Profesor de Artes Musicales y Director del Conjunto Instrumental LMS, Sergio Bugueño Pizarro.

Durante la ceremonia también se reconoció a quienes por motivos personales no pudieron asistir a la solemne premiación. El profesor de Lenguaje y Comunicación, Miguel Ángel Castillo Letelier por 40 años de trayectoria; la Profesora de Lenguaje y Comunicación, Oriana Cid Clavero y el Encargado de Impresiones, Manuel Arriagada Barrera, ambos por sus 30 años de trabajo en el LMS.

50 años de Lealtad, Servicio y Progreso

El momento culmine de premiación inició con la locución que indicaba “la Comunidad Docente y Funcionaria de Manuel de Salas brinda un sincero y profundo homenaje a uno de los más emblemáticos personajes de nuestra historia de las últimas décadas, quien ha cumplido 50 años de que hacer y apoyo pedagógico en la más grande discreción y honradez. Quien ha custodiado con fiereza  los instrumentos evaluativos de todos los Ciclos y ha defendido con total rectitud su concepto de justicia e igualdad. Nuestro Gonzalito, un caballero montado sobre el lomo de su fiel polígrafo”.

Es así como, en medio de los aplausos y muestras de cariño de sus compañeros y compañeras, Humberto González Díaz, conocido como «Gonzalito» en la Comunidad liceana,  recibió la medalla de oro por sus 50 años de incondicional trabajo en el Liceo Experimental Manuel de Salas, consagrándose como el funcionario que por más años se ha desempañado en la Institución, desde su fundación en 1932.

Después de finalizada la ceremonia, Gonzalito agradeció las muestras de afecto  y reconocimiento de sus compañeros y compañeras de trabajo, en especial a cada uno de los profesores y profesoras “con quienes he desarrollado un trabajo permanente de apoyo a la docencia. Los conozco a todos porque los he ido recibiendo en el Liceo y nos hemos aprendido a conocer… soy  un privilegiado en ese sentido. El cariño que me han demostrado hoy me hace pensar que lo que hice, lo hice bien”.

Además reconoció que desde su ingreso el 1 de diciembre de 1968, bajo la dirección de Florencia Barrios, “ha sido un aprendizaje total, he aprendido mucho de los profesores/as, y ellos han aprendido de mí. Hemos sido un equipo bien organizado, trabajando siempre son respeto y complicidad. Yo me he mantenido acá, porque tengo la responsabilidad de venir a hacer el trabajo que los profesores/as necesitan para que puedan educar a los niños/as. Yo he cumplido con Lealtad, Servicio y Progreso” dijo.

Revisa la galería de fotos aquí. 


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Mi Camino Profesional

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea