Logo

LMS se suma al Simulacro de Emergencia y Evacuación sin aviso desarrollado a nivel nacional

31/10/2018

LMS se suma al Simulacro de Emergencia y Evacuación sin aviso desarrollado a nivel nacional

A las 15:10 horas de hoy, miércoles 31 de octubre de 2018, se activó  la alarma que indicaba la proceder con la Operación Cooper. Las autoridades del Liceo agradecen la excelente participación de todos y todas quienes colaboraron con un clima de tranquilidad y respeto a las instrucciones de los y las Líderes de Emergencia.

De acuerdo a lo indicado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), el Liceo Experimental Manuel de Salas llevo a cabo un simulacro de Emergencia y Evacuación sin aviso, que se desarrolló a nivel nacional hoy, 31 de octubre de 2018.

La actividad coordinada por la Subdirección y la Unidad de Prevención de Riesgos del LMS, se inició a las 15:10 horas con la primera alarma sonora, que simula un temblor, y luego una segunda que indicó que debía comenzar la evacuación de todas las personas que se encuentren en el establecimiento.

En esta ocasión, debido al horario de salida, la actividad involucró a Apoderados y Apoderadas que venían a buscar a sus hijos e hijas, además del equipo de transportistas. Todos y todas atendieron colaborativamente las instrucciones dictadas por los y las Líderes de Emergencia y Evacuación, establecidos por zona, en el Plan de Seguridad del Liceo.

Según Iván Caroca, Prevencionista de Riesgos de la institución, la duración promedio de la evacuación fue de 2 minutos con 30 segundos, lo que  mejora el tiempo logrado en el simulacro realizado el 6 de septiembre pasado en al menos un minuto.

Por su parte, Vivian Bustos, Sub Directora (s) del LMS, señaló que la instancia es de mucha utilidad debido a que buscamos estar preparados para enfrentar una emergencia real. Con ella podemos “educar sobre la importancia de tener una cultura sísmica y perfeccionar el plan de acción del LMS para entregar todos los cuidados que principalmente, los y las Estudiantes requieren”, dijo.

Las autoridades del Liceo, agradecen a quienes colaboraron con mantener un clima de calma en el proceso y respetaron las determinaciones de los y las Líderes de Emergencia y Evacuación.


Agenda

30
NOV

Entrega de anuario – Generación 2021

01
DIC

Entrega de anuario – Generación 2021

03
DIC

Ceremonia de Licenciatura generación 2021

03
DIC

Día Nacional de la Inclusión Social y la no Discriminación

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea