La actividad, organizada por el Diferenciado de Ciencias Políticas del LMS, busca generar reflexión sobre los desafíos que la pedagogía del siglo XXI en cuanto a la construcción de una escuela dialogante. En su primera versión, el encuentro contó con la participación de Estudiantes del Liceo de Aplicación y Colegio Víctor Domingo Silva.
El Diferenciado de Ciencias Políticas del LMS dirigido por el Profesor de Ciencias Sociales, Jorge Palma, llevó a cabo su Primer Encuentro Interescolar de Ciudadanía, xenofobia e inmigración, el miércoles 7 de noviembre en el Hall Central del Liceo Experimental Manuel de Salas.
La actividad, fijó el objetivo de generar una instancia escolar de diálogo sobre los desafíos que la pedagogía del siglo XXI presenta para articular un proceso reflexivo en cuanto a la construcción de una escuela dialogante, situada, democrática y empática, tanto con la propia comunidad educativa, como de su contexto social.
En esta primera versión, se contó con la participaron los y las Estudiantes de dicho Diferenciado, delegados y delegadas de la Asamblea de Estudiantes LMS y representantes del Liceo de Aplicación y del Colegio Víctor Domingo Silva, cerrando con una exitosa convocatoria de más de 50 jóvenes.
Luego de la de la introducción realizada por el Profesor Palma, se dio inicio a las ponencias que estuvieron a cargo de Camilo Brodsky, Concejal de Ñuñoa por el Frente Amplio y Vicente Pastor, Estudiante del Diferenciado de Ciencias Políticas de IV° Medio. Terminadas las exposiciones, los y las estudiantes se reunieron en tres grandes grupos a conversar y reflexionar acerca del problema social planteado, lo que se recogerá en un documento final que será compartido posteriormente con los participantes de los tres colegios.