Logo

 Paro Reflexivo de Estudiantes en adhesión a movilización nacional por las problemáticas de Quintero y Puchuncaví

15/11/2018

 Paro Reflexivo de Estudiantes en adhesión a movilización nacional por las problemáticas de Quintero y Puchuncaví

Tras el llamado de la Asamblea de Estudiantes a sumarse a las movilizaciones de este jueves 15 de noviembre, el estamento estudiantil LMS decidió con un 64,9%, parar las clases normales para abordar la temática mediante diversas actividades.

Los y las Estudiantes de 7° Básico a IV° Medio, representados por la Asamblea de Estudiantes LMS, decidieron adherir a la movilización nacional de este jueves 15 de noviembre, convocada por distintas organizaciones sociales, para manifestarse sobre las problemáticas que enfrentan las comunas de Quintero y Puchuncaví. Para ello realizaron un proceso de votaciones en el que se decidió realizar un paro reflexivo, en el que se abordará la temática mediante diversas actividades.

Los resultados entregados por e TRICEL de Estudiates indicaron que dicha decisión, marcada por la opción «Sí adhiero», se obtuvo un 64,9% de las preferencias (347 votos), mientras un 25,8% optó por la alternativa No Adhiero (138 votos). En cuanto a los nulos, se registraron 53 votos, equivalentes al 9,9% del universo de votantes.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Ciclo 4, Enrique Avendaño, el paro reflexivo se realizará entre las 9:45 y 16:00 horas, ya que las dos primeras horas de clases se desarrollarán de manera normal. En cuanto a las evaluaciones programadas desde la tercera hora en adelante se recalendarizarán para las últimas semanas de clases, señaló.

Entre las actividades programadas están visionados de documentales con conversatorios, foros y talleres. Según la Comisión Difusión de la Asamblea de Estudiantes, «se organizó el paro con distintas actividades para aprender e informarnos  sobre lo que está ocurriendo en la zona».

Por otro lado, la Comisión  hizo un llamado a reunirse a las 17:30 horas en la Plaza Ñuñoa, con el fin de dirigirse en bloque, como Liceo Manuel de Salas a la marcha que se iniciará en Plaza Italia.

 


Agenda

17
SEP

Cierre Vacaciones Fiestas Patrias

18
SEP

Fiestas Patrias

21
SEP

Día Internacional de la Paz

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea