Logo

 Paro Reflexivo de Estudiantes en adhesión a movilización nacional por las problemáticas de Quintero y Puchuncaví

15/11/2018

 Paro Reflexivo de Estudiantes en adhesión a movilización nacional por las problemáticas de Quintero y Puchuncaví

Tras el llamado de la Asamblea de Estudiantes a sumarse a las movilizaciones de este jueves 15 de noviembre, el estamento estudiantil LMS decidió con un 64,9%, parar las clases normales para abordar la temática mediante diversas actividades.

Los y las Estudiantes de 7° Básico a IV° Medio, representados por la Asamblea de Estudiantes LMS, decidieron adherir a la movilización nacional de este jueves 15 de noviembre, convocada por distintas organizaciones sociales, para manifestarse sobre las problemáticas que enfrentan las comunas de Quintero y Puchuncaví. Para ello realizaron un proceso de votaciones en el que se decidió realizar un paro reflexivo, en el que se abordará la temática mediante diversas actividades.

Los resultados entregados por e TRICEL de Estudiates indicaron que dicha decisión, marcada por la opción «Sí adhiero», se obtuvo un 64,9% de las preferencias (347 votos), mientras un 25,8% optó por la alternativa No Adhiero (138 votos). En cuanto a los nulos, se registraron 53 votos, equivalentes al 9,9% del universo de votantes.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Ciclo 4, Enrique Avendaño, el paro reflexivo se realizará entre las 9:45 y 16:00 horas, ya que las dos primeras horas de clases se desarrollarán de manera normal. En cuanto a las evaluaciones programadas desde la tercera hora en adelante se recalendarizarán para las últimas semanas de clases, señaló.

Entre las actividades programadas están visionados de documentales con conversatorios, foros y talleres. Según la Comisión Difusión de la Asamblea de Estudiantes, «se organizó el paro con distintas actividades para aprender e informarnos  sobre lo que está ocurriendo en la zona».

Por otro lado, la Comisión  hizo un llamado a reunirse a las 17:30 horas en la Plaza Ñuñoa, con el fin de dirigirse en bloque, como Liceo Manuel de Salas a la marcha que se iniciará en Plaza Italia.

 


Agenda

30
NOV

Entrega de anuario – Generación 2021

01
DIC

Entrega de anuario – Generación 2021

03
DIC

Ceremonia de Licenciatura generación 2021

03
DIC

Día Nacional de la Inclusión Social y la no Discriminación

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea