La jornada se incorporó de la mano con el proyecto Educación sin notas, debido a que permite que cada familia conozca la realidad particular de su hijo o hija y definir, junto a la Profesora Jefe, las estrategias paras seguir avanzando.
Durante el jueves 15 de noviembre, las Profesoras Jefe de los Primeros y Segundos Básicos del Liceo Manuel de Salas modificaron su jornada habitual y en lugar de realizar clases normales con niños y niñas, recibieron a madres, padres y Apoderados/as de los y las Estudiantes para entregarles los informes correspondientes al proceso de aprendizaje 2018 de sus hijos e hijas.
Cada Profesora, en un lapso de 15 minutos, realizó las entrevistas personales retroalimentando a las familias respecto de las dificultades, avances y desafíos del Estudiante, tanto en cada asignatura, como en los aspecto sociales. Esto permite que cada familia conozca la realidad particular del logro de los objetivos de sus hijos/as, para trabajar en conjunto las estrategias para seguir potenciando su aprendizaje.
Para preparar las entrevistas, y con el fin de obtener un panorama completo de la experiencia educativa del niño/a, las Profesoras Jefe se reunieron con los y las docentes de asignatura (Música, Artes, Educación Física e Inglés) quienes entregaron un reporte.
Estas acciones que involucran a el entorno más cercano de los manuelsalinos/as en sus proceso, son parte del proyecto Educación sin notas que se incorporó a Primero Básico desde el 2017, avanzando año a año en los siguientes niveles. Según comentan desde el Ciclo 2, “estas entrevistas son muy valiosas para las docentes, ya que entregan la oportunidad de focalizarse en cada Estudiante y fortalecer el conocimiento a integral de sus progresos”.