Logo

 Apoderados/as de 1° y  2° Básicos conocen los avances de aprendizaje de sus hijos e hijas

21/11/2018

 Apoderados/as de 1° y  2° Básicos conocen los avances de aprendizaje de sus hijos e hijas

La jornada se incorporó de la mano con el proyecto Educación sin notas, debido a que permite que cada familia conozca la realidad particular de su hijo o hija y definir, junto a la Profesora Jefe, las estrategias paras seguir avanzando.

Durante el jueves 15 de noviembre, las Profesoras Jefe de los Primeros y Segundos Básicos del Liceo Manuel de Salas modificaron su jornada habitual y en lugar de realizar clases normales con niños y niñas, recibieron a madres, padres y Apoderados/as de los y las Estudiantes para entregarles los informes correspondientes al proceso de aprendizaje 2018 de sus hijos e hijas.

Cada Profesora, en un lapso de 15 minutos, realizó las entrevistas personales retroalimentando a las familias respecto de las dificultades, avances y desafíos del Estudiante, tanto en cada asignatura, como en los aspecto sociales. Esto permite que cada familia conozca la realidad particular del logro de los objetivos de sus hijos/as, para trabajar en conjunto las estrategias para seguir potenciando su aprendizaje.

Para preparar las entrevistas, y con el fin de obtener un panorama completo de la experiencia educativa del niño/a, las Profesoras Jefe se reunieron con los y las docentes de asignatura (Música, Artes, Educación Física e Inglés) quienes entregaron un reporte. 

Estas acciones que involucran a el entorno más cercano de los manuelsalinos/as en sus proceso, son parte del proyecto Educación sin notas que se incorporó a Primero Básico desde el 2017, avanzando año a año en los siguientes niveles. Según comentan desde el Ciclo 2, “estas entrevistas son muy valiosas para las docentes, ya que entregan la oportunidad de focalizarse en cada Estudiante y fortalecer el conocimiento a integral de sus progresos”.


Agenda

22
JUL

Fin vacaciones de invierno

01
AGO

Día de la Pacha Mama

14
AGO

Día de la niñez

05
SEP

Día de la Mujer indígena

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea