Logo

Orquestas LMS participaron del V Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles del CEP Luis Pasteur

21/11/2018

Orquestas LMS participaron del V Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles del CEP Luis Pasteur

En una extensa jornada musical los y las integrantes de las Orquestas LMS pudieron compartir, ensayar y aprender con sus símiles provenientes de distintas zonas de Santiago. 

La Orquesta Inicial y la Orquesta de Cámara del Liceo Manuel de Salas, lideradas por la Asignatura de Educación Musical, participaron del V Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles del Complejo Educacional Particular (CEP) Luis Pasteur, evento que reunió a 200 jóvenes músicos provenientes de distintas zonas de Santiago. Allí, los instrumentistas manuelsalinos se reunieron con sus símiles anfitriones, del CEP Luis Pasteur, y del Colegio Madre de Jesús de Padre Hurtado, la Orquesta Sinfónica de Padre Hurtado y las Orquestas juveniles de La Florida, Peñalolén y Recoleta, en torno a un variado repertorio que recorrió composiciones clásicas y folclor chileno.

La jornada de trabajo musical se inició con ensayos parciales, divididos por instrumento y continuó con un ensayo general del repertorio que las orquestas asistentes tenían en común. Al cerrar la actividad llegó el momento en que los y las 35 músicos del Manuel de Salas presentaron las piezas barrocas, clásicas, románticas y contemporáneas, que prepararon durante el año.  “La experiencia de tocar con 200 músicos me pareció muy entretenida, mezclarnos a todos fue una muy idea, tocar con una persona que no conocía y tocar lo mismo fue bacán”, comentó Estudiante del III° Medio B, Sofía Suárez, quien tocó la viola para el encuentro.  

Por su parte, el violinista de la Orquesta Inicial LMS, Matías Gallegos del 6° Básico «B», señaló que en la experiencia  «aprendí mucho en lo musical, siento que mejoré” . “Pude mejorar con todos los que estaban ahí. Después de ver a muchas orquestas tocar uno se influencia y quiere aprender más”, finalizó.

En cuanto a la Profesora de la Asignatura y de la Orquesta LMS, Victoria Palma, valoró la participación de los y las Estudiantes en actividades como estás. “Que los niños y niñas del Liceo participen en conjunto con otras orquestas, generando  una instancia de encuentro y de aprendizaje ligada a diversas realidades musicales”, dijo.

 


Agenda

22
JUL

Fin vacaciones de invierno

01
AGO

Día de la Pacha Mama

14
AGO

Día de la niñez

05
SEP

Día de la Mujer indígena

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea