Logo

Orquestas LMS participaron del V Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles del CEP Luis Pasteur

21/11/2018

Orquestas LMS participaron del V Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles del CEP Luis Pasteur

En una extensa jornada musical los y las integrantes de las Orquestas LMS pudieron compartir, ensayar y aprender con sus símiles provenientes de distintas zonas de Santiago. 

La Orquesta Inicial y la Orquesta de Cámara del Liceo Manuel de Salas, lideradas por la Asignatura de Educación Musical, participaron del V Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles del Complejo Educacional Particular (CEP) Luis Pasteur, evento que reunió a 200 jóvenes músicos provenientes de distintas zonas de Santiago. Allí, los instrumentistas manuelsalinos se reunieron con sus símiles anfitriones, del CEP Luis Pasteur, y del Colegio Madre de Jesús de Padre Hurtado, la Orquesta Sinfónica de Padre Hurtado y las Orquestas juveniles de La Florida, Peñalolén y Recoleta, en torno a un variado repertorio que recorrió composiciones clásicas y folclor chileno.

La jornada de trabajo musical se inició con ensayos parciales, divididos por instrumento y continuó con un ensayo general del repertorio que las orquestas asistentes tenían en común. Al cerrar la actividad llegó el momento en que los y las 35 músicos del Manuel de Salas presentaron las piezas barrocas, clásicas, románticas y contemporáneas, que prepararon durante el año.  “La experiencia de tocar con 200 músicos me pareció muy entretenida, mezclarnos a todos fue una muy idea, tocar con una persona que no conocía y tocar lo mismo fue bacán”, comentó Estudiante del III° Medio B, Sofía Suárez, quien tocó la viola para el encuentro.  

Por su parte, el violinista de la Orquesta Inicial LMS, Matías Gallegos del 6° Básico «B», señaló que en la experiencia  «aprendí mucho en lo musical, siento que mejoré” . “Pude mejorar con todos los que estaban ahí. Después de ver a muchas orquestas tocar uno se influencia y quiere aprender más”, finalizó.

En cuanto a la Profesora de la Asignatura y de la Orquesta LMS, Victoria Palma, valoró la participación de los y las Estudiantes en actividades como estás. “Que los niños y niñas del Liceo participen en conjunto con otras orquestas, generando  una instancia de encuentro y de aprendizaje ligada a diversas realidades musicales”, dijo.

 


Agenda

01
MAR

Inicio proceso de postulación a Becas Regular y por Situación Emergente LMS

02
MAR

Inicio Año Académico 2022

22
MAR

Cierre proceso de postulación a Beca Regular LMS

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea