Logo

Estudiantes eligen sus representantes en la Mesa de Asamblea y Comisión Multiestamental 2019

5/12/2018

Estudiantes eligen sus representantes en la Mesa de Asamblea y Comisión Multiestamental 2019

El proceso se realizó durante el día martes 4 de diciembre y convocó al 62% de las y los estudiantes de 7° Básico a IV Medio. 

El Estamento de Estudiantes del Liceo Experimental Manuel de Salas realizó las elecciones de quienes les representarán en la Comisión Multiestamental y la nueva Mesa de la Asamblea de Estudiantes LMS 2019.

El proceso se llevó a cabo durante la jornada del martes 4 de diciembre en el Patio Techado, y convocó al 62% del estudiantado representado por el Asamblea (de 7° Básico a IV° Medio), es decir 467 de un universo de 752 alumnos.

Los resultados, supervisados por el TRICEL de Estudiantes compuesto por Luiza Paranhos (II° B), Violeta Gómez (I° A), Francisca Inostroza (III° D) y Javier Vargas (III° B), determinaron la validación de la lista única que se presentó para coordinar la Asamblea de Estudiantes en el transcurso del próximo año escolar.

Es así como, con un 52,6% de los votos, fue electa la mesa compuesta por Catalina Mananssero del II°A (Moderadora), Micaela Cristi del I° A (Vocera), Alejandra Tolosa del III° D (Vocera), Amparo Figueroa del II° D (Canciller), Antonia Carrasco del III° B (Canciller) y Luciano Acuña del III° B (Difusión). En cuanto al resto de los sufragios, un 33,6% rechazó el equipo y un 14,3% anuló.

Para la Comisión Multiestamental, se contó con la candidatura de equipos que obtuvieron resultados muy cercanos, que con un 43,8% les entregó el cargo a las Estudiantes Francisca Silva  y Emilia Soto del III° D. Por su parte, la lista vencida con un 41,7% de las preferencias, estaba compuesta por Martín Fernández del I° A y Amanda Solari del II° E. En cuanto a los votos nulos, correspondieron a un 13,3%.


Agenda

22
JUL

Fin vacaciones de invierno

01
AGO

Día de la Pacha Mama

14
AGO

Día de la niñez

05
SEP

Día de la Mujer indígena

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea