Logo

   Estudiantes de Transición Mayor se despiden de su paso por Educación Parvularia con presentación de danzas del mundo

12/12/2018

   Estudiantes de Transición Mayor se despiden de su paso por Educación Parvularia con presentación de danzas del mundo

Los y las integrantes de las salas burdeo, amarilla, azul y morada, se presentaron en el imponente escenario del Aula Magna frente a las autoridades del Liceo, familias y amigos para llevarlos por un viaje que se inició como un proyecto de aula y representa el cierre de la primera etapa de su paso por las salas del LMS.

Los 112 niños y niñas del nivel de Transición Mayor 2018 cerraron su primera etapa de desarrollo escolar en el Liceo Experimental Manuel de Salas con su paso a Educación Básica. Para celebrar este hito en sus vidas, estudiantes, junto a sus Educadoras y Técnicas, realizaron el acto de finalización, sellando las experiencias vividas, amistades forjadas y el trabajo en Comunidad en base a confianzas realizado en el proceso de Educación Parvularia.

Al dar inicio a este encuentro, realizado en el Aula Magna y con las butacas llenas de las familias colmadas de emociones, la Jefa de Ciclo 1, Carmen Luz Moraga, agradeció la confianza depositada en el Liceo y en quienes participan en la formación de sus hijos e hijas. Además, destacó las «instancias impulsadas por los y las Apoderadas, que permitieron generar proyectos juntos a la institución y en beneficio de nuestros niños y niñas, y el compromiso demostrado en tantas participaciones directas en aula”.

Para cerrar su discurso y dar inicio a las presentaciones de los burdeos, amarillos, azules y morados, señaló que «los grandes logros en educación, y en nuestro Liceo en particular, son aquellos que se desarrollan en Comunidad, donde todas y todos participamos juntos, donde los niños y niñas son los/as verdaderos/as protagonistas del presente y futuro, quienes serán por siempre el motor que da vida a esta Institución”.

Es así como, frente a las autoridades del Liceo y las docentes que les recibirán en su llegada a Primero Básico, los y  las estudiantes presentaron un paseo por el mundo a través de danzas características de cuatro continentes, trabajo iniciado con el proyecto de aula Viajando por el mundo y sus expresiones. Los y las integrantes de la Sala burdeo fueron quienes iniciaron el espectáculo con la responsabilidad de representar al continente asiático, con bailes y elementos tradicionales de las milenarias culturas de India, Japón y China, entre los que destacó la presencia de un colorido y mitológico dragón.

A continuación los niños y niñas de la Sala amarilla, llevaron a los y las asistentes a un viaje por América, para disfrutar del sabor, ritmo y picardía del caribe que con bailes característicos de Cuba y Colombia, inundó el escenario de alegría y festejo. Luego, los y las estudiantes de la Sala morada con mucha delicadeza y al ritmo de sus pequeños tambores se trasladaron a África interpretando danzas de Egipto y una fantasía de un baile tradicional, que se destacó por la energía que dejaron en el escenario. Finalizando la presentación los integrantes de la Sala azul, al son de panderetas, palmas y enérgicos zapateos llenos de fuerza, invitaron al público a Europa, a través de los ritmos tradicionales de Italia y España.

Es de esta forma, y con el fundamental apoyo y complicidad de sus padres y madres, dicho grupo de Manuelsalinos/as cerraron su paso por el Ciclo 1 para iniciar un nuevo desafío en Ciclo 2.y se despidieron de las Educadoras, Técnicas y Equipo de Apoyo que les dieron hace dos años la bienvenida a la Comunidad liceana.

Sus Educadoras, Técnicas en Párvulos y todo el Equipo Educativo del Ciclo 1 le desean a cada uno y una el mayor de los éxitos en la etapa que emprenden. Además, agradecen especialmente el trabajo de quienes con su apoyo y compromiso permitieron que se desarrollara con éxito está trascendental actividad para la Comunidad.

Héctor Ramírez, iluminación
Rodolfo Méndez, sonido
Guillermo Silva, telón
Guille Söhrens, realización de video

Revisa la galería de fotos acá.


Agenda

28
SEP

Taller «Sexualidad y afectividad» para Apoderados/as de 1° a 4° Básico – 19:00 horas – Vía Zoom

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

09
OCT

Segunda Feria Cultural de artesanía y economía creativa – De 11:00 a 19:30 horas – Organiza: Comisión Aula Magna

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea