Logo

Ceremonia de Licenciatura de la generación 2018

13/12/2018

Ceremonia de Licenciatura de la generación 2018

La ceremonia, que desde la década de los 70′ se realiza en el Parque del Liceo, corresponde a la despedida final, instancia en la que se entrega la licencia de Enseñanza Media, premios de Asignaturas, área e institucionales, que realizan una valoración especial a los y las Estudiantes que más sobresalen en relación a los principios educativos del Liceo. 

El viernes 30 de noviembre se realizó la ceremonia de la Licenciatura de los IV° Medios 2018, que corresponde a la última y más formal despedida que el Liceo realiza para sus Estudiantes egresados. En el tradicional acto, que se realiza en el Parque desde la década de los 70´, se entregaron las licencias de Enseñanza Media, además de los premios de Asignatura, área y los institucionales, que realizan una valoración especial a los y las Estudiantes que más sobresalen en relación a los principios educativos del Liceo.

Este año, el Premio de honor Manuel de Salas, máxima distinción del Liceo, fue recibido por Denisse Mois Loy, del IVº Medio B; la medalla René Amengual Astaburuaga al alumno o alumna que egresa de la Enseñanza Media con el más alto promedio de su Generación, la recibió Diego Torreblanca Bravo, del IVº Medio D; el premio Florencia Barrios Tirado, al compromiso con la comunidad, a Víctor Quezada Asenjo, del IV° Medio A;  el premio Viola Soto Guzmán, que resalta la capacidad de vencer la adversidad, fue para Bastián Jorquera Tapia, del IV° Medio D; el premio Pablo Vojkovic Hormazábal, de la Asamblea de Estudiantes, para Amanda Luna Cea del IV° Medio A y Alejandro Quezada Rojas del IV° Medio E, además del premio del Centro de Exalumnos y Exalumnas, para Carla San Martín Godoy del IV° Medio C.

Esta ceremonia cierra el extenso recorrido de ritos que se realizan al terminar la etapa escolar en el Liceo. Los que comienzan con el último día de clases, que tuvo lugar el viernes 9 de noviembre, mañana en la que se realizó una actividad con sus Profesores Jefes, y los y las Apoderadas de cada curso en sus respectivas salas de clases, luego compartieron un desayuno con sus Profesores, para después disfrutar de actividades de entretención en el Parque. Esta emotiva jornada termina con los y las Estudiantes agrupados/as en el balcón del tercer piso del pabellón de Básica Intermedia, con los lienzos de cada curso desplegados, para esperar la última campana de su vida escolar.

Una semana después, se realizó la tradicional Cacharpaya, con que el Liceo y, en particular la Asignatura de Educación Física, despide a la generación que egresa con una muestra de bailes folclóricos por nivel, en que los IV° Medios bailaron la danza de despedida del carnaval nortino, acompañados de Juanito Carnavalón, Figurinas y Juanito Viejo.

El miércoles posterior, en una ceremonia más íntima, en que sus Profesores Jefe y tres Profesores invitados o invitadas por cada curso, se reunieron junto a sus Apoderados y Apoderadas para recibir con ellos/as el anuario de la generación.

De esta manera, cuando apagaron sus antorchas en la pileta del Parque, culminó la última despedida de la Comunidad a las y los Estudiantes de la generación 2018.


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea