Logo

Con un destacado espíritu deportivo la Selección Sub 14 vóleibol femenino obtuvo el 1° lugar en la Liga Metropolitana Escolar

13/12/2018

Con un destacado espíritu deportivo la Selección Sub 14 vóleibol femenino obtuvo el 1° lugar en la Liga Metropolitana Escolar

Además, cuatro integrantes del equipo de Manuelsalinas obtuvieron reconocimientos por su desempeño: Mejor Jugadora, Fernanda Contreras; Mejor Defensa, Amanda Díaz; Mejor Armadora, Josefa Robles; y Mejor Ataque, Laura Henríquez.

La Selección Sub 14 de vóleibol femenino del Liceo Manuel de Salas, integrada por alumnas de 7° y 8° Básico, obtuvo el primer lugar de la Liga Metropolitana de Vóleibol Escolar (LMVE), tras una extraordinaria campaña en la que cerraron como líderes de su grupo al ganar todos los partidos disputados.

Estando en la segunda fase, la selección del Liceo mantuvo su racha de triunfos venciendo en dos categóricos set de semifinales, al equipo representante del colegio Alianza Francesa, entregándoles su paso a la  final. El primer lugar fue disputado con el colegio San José de Chicureo, cuyo partido se definió en un apretado tercer set con el marcador a favor de las Manualsalinas, con 15 puntos contra 12.

Además del primer lugar en el podio, las representantes del Liceo se adjudicaron cuatro premios personales entregados por los jueces del  campeonato:  Mejor Jugadora para Fernanda Contreras (8°A), Mejor Defensa para Amanda Díaz (7°C),  Mejor Armadora para Josefa Robles (7°B)  y Mejor Ataque para Laura Henríquez (8°A).

“Este gran grupo de jugadoras ha formado un espíritu deportivo que las potencia y empuja a ser mejores cada entrenamiento, siendo comprometidas, perseverantes, constantes y sobre todo apoyándose entre ellas”, señala la entrenadora, Magdalena Lagos, que agrega que las características mencionadas permitieron dominar los nervios y ansias antes de cada partido del campeonato.

En cuanto a las categorías sub 16 y sub 18, las selecciones manuelsalinas  clasificaron a semifinales del torneo y lograron el tercer lugar en sus respectivas series. Por su parte, el premio a Mejor Armadora se quedó en manos de Anaís Waissbluth del III°A.

“Esperamos seguir potenciando el vóleibol femenino en el Liceo e invitamos a todas las alumnas que tengan ganas y compromiso, a unirse al equipo el 2019”, enfatizó Lagos.

Imágenes, videos en: www.facebook.com/voleibollms e www.instagram.com/voleibol.lms


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea