La Asignatura de Lenguaje y Comunicación desarrolló, junto a los y las Estudiantes de Quinto Básico, realizó la Ronda de Poetas, actividad para relacionarse de forma distinta con la poesía.
Ronda de poetas es el nombre de la actividad desarrollada por los y las Estudiantes de Quinto Básico en la que interpretaron a grandes representes de la lírica nacional, latinoamericana e internacional. Para ello, se personificaron con ternos, ponchos, boinas, smoking, faldas y vestidos para enriquecer sus las presentaciones, en la que entregaron datos de la vida de los y las poetas, acompañados de acrósticos, caligramas, la declamación de las obras seleccionadas.
“Esta actividad logró despertar la reflexión e invitó a ampliar el repertorio cultural respecto a un arte tan importante en la vida de los hombres y las mujeres a lo largo de la historia”, comentaron desde la Asignatura de Lenguaje y Comunicación. “Este año se destacó por el talento de los y las Estudiantes en sus creaciones, compromiso y responsabilidad”, agregaron.
Durante las dos semanas en las que se desarrolló la Ronda de Poetas se vivieron experiencias únicas, como la visita del poeta contemporáneo, Mauricio Redolés, quien contó detalles de la vida de su amigo el poeta Carlos Pezoa Véliz, y junto a su guitarra les interpretó el poema Nada. Por otro lado, la poetisa Nadia Prado envió uno de sus libros dedicado a la estudiante que la representó y la estudiante y sobrina de la poeta Bárbara Délano, presentó a sus compañeros/as una blusa que su familia conserva como recuerdo de la poeta.
Para el cierre de esta actividad, los Quintos y Sextos Básico asistieron al Aula Magna del Liceo para ver la presentación de la obra de teatro Niños poetas, basada en la infancia y vida de Gabriela Mistral, Pablo de Rokha y Vicente Huidobro. Esta obra original de la Biblioteca Nacional, encantó a los y las Manuelsalinas con humor y poesía.