Logo

Día nacional contra el ciberacoso 

18/03/2019

Día nacional contra el ciberacoso 

El Ciclo 3 adhirió  a la campaña del Ministerio de Educación y trabajó la comprensión del alcance de las nuevas tecnologías de comunicación y la toma de conciencia de la importancia del  autocuidado. 

Con el objetivo de trabajar con los y las Estudiantes en torno a la sana convivencia, el pasado jueves 14 de marzo el Ciclo 3 adhirió a la campaña en contra el ciberacoso, promovida por el Ministerio de Educación (MINEDUC).

Las actividades de sensibilización, organizadas por la Unidad de Convivencia Escolar, invitaron a los y las Manuelsalinos/as de los niveles de 5° a 8° Básico a tomar conciencia de la importancia del autocuidado y la necesidad de comprender los alcances de las diversas formas de comunicarse que nacen de la mano de la tecnología.

La jornada permitió abrir un fluido diálogo en torno al buen trato y la reflexión respecto de qué situaciones vulneran sus espacios personales. Finalmente la jornada se cerró con la firma de niños y niñas, que ya tenían dibujado el símbolo de la campaña en las palmas de sus manos,  adhiriendo a la causa de “No al ciberacoso». 


Agenda

01
MAR

Inicio proceso de postulación a Becas Regular y por Situación Emergente LMS

02
MAR

Inicio Año Académico 2022

22
MAR

Cierre proceso de postulación a Beca Regular LMS

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea