El ejercicio consistió en protegerse bajo la mesa y luego evacuar hasta la zona de seguridad asignada a cada sala, donde se explicó el rol del profesor y se aclararon algunas dudas.
Durante la semana del 11 al 18 de marzo, el Ciclo 2, en coordinación con las Unidades de Convivencia Escolar y Prevención de Riesgos, realizó una serie simulacros de emergencia y evacuación con los y las Estudiantes.
Los ensayos preventivos y educativos se realizaron por nivel (1° a 4° Básico) y consistieron en coordinar la reacción de que niñas y niños se protejan bajo sus mesas, para luego evacuar hasta la Zona de Seguridad asignada a cada sala.
Instalados/as en la Zona de Seguridad, las docentes enseñaron estrategias para actuar ante una emergencia, cuál es el rol de los y las Profesoras/es y, al regresar al aula, se aclararon las dudas que fueron surgiendo y se les comunicó el procedimiento que debían seguir en caso de que ocurriese un evento.
Según el equipo del Ciclo 2, la actividad se realiza con el fin de que niños y niñas se sientan seguras en el Liceo y conozcan los protocolos de acción.