Logo

Conmemoración del 8M

25/03/2019

UGESEX conmemoró el 8M

Las integrantes de la Unidad recorrieron el Liceo con una intervención cultural para saludar a las mujeres trabajadoras del establecimiento que no pudieron participar de las actividades programadas por Estudiantes y Docentes.

La Unidad de Género y Sexualidades (UGESEX) se hizo presente en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con actividades que comenzaron a las 7:45 horas con la recepción de los y las Estudiantes de todos los Ciclos, en los accesos de Brown Norte y Pedro Torres, instancia en la que entregaron cintas moradas como símbolo de adhesión al Movimiento Feminista. Así mismo, las Apoderadas y Trabajadoras del LMS, recibieron de parte de la Unidad, el poema «Presentes» de la escritora feminista guatemalteca,  Guisela López.

 “….Hemos llegado de todas partes/ unas tristes,/ unas alegres, / unas rotas.
 Trazando arcoíris/ con nuestros colores de piel,/constelaciones/con nuestras miradas.
 Nos encontramos/ proclamando la soberanía de nuestros cuerpos,/ defendiendo la liberta de nuestros pasos.
Haciendo resonar nuestra voz,/de continente a continente…”

Presentes (Extracto)
Guisella López

Luego, durante la mañana, con el objetivo de sumar a la jornada del 8M a quienes por motivos laborales no pudieron estar presentes en las actividades que realizaron Docentes y Estudiantes, las integrantes de la UGESEX recorrieron todos los espacios del Liceo con una intervención cultural. Visitaron el edificio de Administración y Finanzas, el comedor de Funcionarias de Servicio, Enfermería, Biblioteca, Oficinas de los Ciclos 1, 2, 3 y 4, Casino, Oficina de APALMS y el Edificio Central para entregar a las mujeres que ahí trabajan la cinta morada, declamar el poema citado y entregarles una copia de este.

 


Agenda

17
SEP

Cierre Vacaciones Fiestas Patrias

18
SEP

Fiestas Patrias

21
SEP

Día Internacional de la Paz

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea