Logo

Conmemoración del 8M

25/03/2019

UGESEX conmemoró el 8M

Las integrantes de la Unidad recorrieron el Liceo con una intervención cultural para saludar a las mujeres trabajadoras del establecimiento que no pudieron participar de las actividades programadas por Estudiantes y Docentes.

La Unidad de Género y Sexualidades (UGESEX) se hizo presente en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con actividades que comenzaron a las 7:45 horas con la recepción de los y las Estudiantes de todos los Ciclos, en los accesos de Brown Norte y Pedro Torres, instancia en la que entregaron cintas moradas como símbolo de adhesión al Movimiento Feminista. Así mismo, las Apoderadas y Trabajadoras del LMS, recibieron de parte de la Unidad, el poema «Presentes» de la escritora feminista guatemalteca,  Guisela López.

 “….Hemos llegado de todas partes/ unas tristes,/ unas alegres, / unas rotas.
 Trazando arcoíris/ con nuestros colores de piel,/constelaciones/con nuestras miradas.
 Nos encontramos/ proclamando la soberanía de nuestros cuerpos,/ defendiendo la liberta de nuestros pasos.
Haciendo resonar nuestra voz,/de continente a continente…”

Presentes (Extracto)
Guisella López

Luego, durante la mañana, con el objetivo de sumar a la jornada del 8M a quienes por motivos laborales no pudieron estar presentes en las actividades que realizaron Docentes y Estudiantes, las integrantes de la UGESEX recorrieron todos los espacios del Liceo con una intervención cultural. Visitaron el edificio de Administración y Finanzas, el comedor de Funcionarias de Servicio, Enfermería, Biblioteca, Oficinas de los Ciclos 1, 2, 3 y 4, Casino, Oficina de APALMS y el Edificio Central para entregar a las mujeres que ahí trabajan la cinta morada, declamar el poema citado y entregarles una copia de este.

 


Agenda

30
NOV

Entrega de anuario – Generación 2021

01
DIC

Entrega de anuario – Generación 2021

03
DIC

Ceremonia de Licenciatura generación 2021

03
DIC

Día Nacional de la Inclusión Social y la no Discriminación

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea