“Unir todas las luchas sociales por un Chile justo” es la consigna de esta nueva movilización que reúne diversas demandas sociales.
El estamento de Funcionarias/os del Liceo Experimental Manuel de Salas decidió adherir al paro nacional de este jueves 11 de abril de 2019, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) bajo la consigna “unir todas las luchas sociales por un Chile justo”.
La determinación fue apoyada por el personal de planta, contrata y honorarios, con un 58,9% de los sufragios que marcaron la opción «Adherir», lo que implica un paro total de actividades. Por su parte un 40,4% prefirió la alternativa «No adherir» y solo un 0,7% anuló su voto.
El proceso de votaciones fue liderado por la Asociación de Funcionarios/as LMS (AFUN), y se llevó a cabo durante la jornada del jueves 4 de abril, por decisión del Consejo General autoconvocado de los trabajadores y trabajadoras, realizado el 3 de abril con el fin de conocer los motivos de la movilización y reflexionar al respecto.
Agregaron que, «solicitamos de forma respetuosa, a cada familia manuelsalina, que realice un esfuerzo y ejercicio de empatía, absteniéndose a enviar a sus hijos e hijas a clases este jueves. Dicha jornada, la queremos dedicar en forma exclusiva, para compartir opiniones y levantar propuestas que vayan en dirección de apoyar las demandas de los/as empleados/as públicos».
Por su parte, la Dirección del LMS, acogió el comunicado de la asociación gremial y señaló que se suspenderá todo tipo de actividades agendadas para ese día (salidas pedagógicas, ACLES, reuniones), pero que la jornada sería recuperada en una fecha que se informará oportunamente.