Logo

Comité de Sana Convivencia decide regular el ingreso de mascotas al LMS

9/04/2019

Comité de Sana Convivencia deciden regular el ingreso de mascotas al LMS

Por la necesidad de cautelar la seguridad de los y las Manuelsalinos/as, se informó a la Comunidad liceana que a partir del 15 de abril las mascotas solo podrán ingresar hasta el patio principal (rojo). 

Debido a que se han observado diversas dificultades y riesgos por el ingreso de mascotas a los horarios de entrada y salida de los y las Estudiantes, el Comité de Sana Convivencia del Liceo Experimental Manuel de Salas, en conjunto con el Comité Paritario, decidieron determinar que el ingreso de animales se limitará hasta al patio de acceso principal (patio rojo) del establecimiento.

La medida fue comunicada a través de un informativo enviado por correo y comenzará a regir oficialmente desde el lunes 15 de abril de 2019. En dicho documento, también se manifiesta que se comparte «el cariño hacia los animales y la necesidad de  fomentar el cuidado y la tenencia responsable de ellos«, pero que sin embargo, «considerando el principio fundamental del respeto y la necesidad de cautelar la seguridad de quienes integran la Comunidad, es ineludible regular el tránsito de las mascotas por las dependencias del Liceo».

Es preciso mencionar que los perros guías, debidamente identificados, quedan excluidos de la medida.

A continuación el texto oficial: 

«Estimadas Familias de la Comunidad del Liceo Experimental Manuel de Salas,

Junto con saludarles cordialmente, compartimos la reflexión del Comité de Sana Convivencia y el Comité Paritario del Liceo Experimental Manuel de Salas, sobre las posibles consecuencias del ingreso de mascotas a los patios interiores durante la hora de llegada y salida de los Estudiantes. De ante mano quisiéramos manifestar que compartimos el cariño hacia los animales y la necesidad de  fomentar el cuidado y la tenencia responsable de ellos.

Considerando el principio fundamental del respeto, además de la necesidad de cautelar la seguridad de quienes integran la Comunidad, es ineludible regular el tránsito de las mascotas por las dependencias del Liceo, pues hemos observado que muchos de nuestros y nuestras Estudiantes, sobre todo los y las más pequeños/as, manifiestan temor hacia los animales; constantes e inevitables peleas entre los animales; también que algunos hacen sus necesidades en los patios; y que las correas de sujeción han provocado tropiezos y caídas.

Por lo anterior, solicitamos a las familias que acostumbran a traer sus mascotas en los horarios mencionados, que tengan a bien resguardar la seguridad de nuestros/as niños/as y adultos/as, así como la limpieza por donde se circula con ellos, manteniéndolos bajo su cuidado y sin acceder a los patios interiores. Por tanto, si se decide traer a animales, solo podrán ingresar con ellos hasta el patio de acceso principal (patio rojo), a contar del lunes 15 de abril de 2019.

Esperamos su acogida y comprensión frente a estas medidas, pues la única intención que nos motiva es mantener los espacios comunes como zonas seguras.

Atentamente,

Comité de Sana Convivencia

 

Santiago, abril de 2019″


Agenda

17
SEP

Cierre Vacaciones Fiestas Patrias

18
SEP

Fiestas Patrias

21
SEP

Día Internacional de la Paz

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea