Logo

Consejo Asesor determina la socialización de la versión actualizada del Protocolo de Acción ante el Acoso Sexual

16/04/2019

Consejo Asesor determina la socialización de la versión actualizada del Protocolo de Acción ante el Acoso Sexual

Representantes de los estamentos liceanos invitan a conocer el nuevo protocolo ajustado por la Unidad de Género y Sexualidades (UGESEX) del LMS, considerando las experiencias y aprendizajes obtenidos en la aplicación del documento redactado por un grupo de Estudiantes en el 2017. 

En la sesión extraordinaria del Consejo Asesor, realizada el jueves 11 de abril de 2019, la psicóloga de la Unidad de Género y Sexualidades (UGESEX) del Liceo Experimental Manuel de Salas, Ineldy Correa, presentó  la versión actualizada del Protocolo de Actuación ante en Acoso sexual, redactado durante el 2017 por Estudiantes de II° a IV° Medio, a las y los consejeros representantes de todos los estamentos liceanos.

Esta nueva versión del documento abordó las sugerencias de la Mesa de trabajo «UGESEX y Protocolo», conformada en la Asamblea Multiestamental -junto a otras seis mesas– del 27 de junio del 2018, con el objetivo de fortalecer de manera comunitaria la perspectiva de género y educación no sexista en el LMS. Dichas acotaciones surgieron de múltiples reuniones y reflexiones del equipo conformado por Estudiantes, Apoderadas y Funcionarias, y apuntaron a la necesidad de desjudicializar el Protocolo y acercarlo a la realidad escolar.

Así mismo, el nuevo documento incorporó las observaciones del equipo de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), de las Psicólogas del Liceo y, principalmente, las experiencias y aprendizajes que surgieron de la aplicación del protocolo inicial, aprobado por la Comunidad en diciembre de 2017.

Luego de la presentación, los y las 12 integrantes del Consejo Asesor, determinaron que correspondía llevar a cabo un proceso de socialización del documento, que pasó a denominarse “Protocolo de Actuación ante otros hechos de connotación sexual (Acoso sexual)”, por un periodo de 15 días. Esta difusión se realizará en la página de UGESEX, en la web del Liceo, y a través de los y las consejeras que serán responsables de acercar la información a su estamento.

El 26 de abril, el organismo representativo a cargo de asesorar y supervisar la marcha académica, administrativa, financiera y contable de la Institución, dentro de los lineamientos generales de la Universidad de Chile, sesionará nuevamente para ratificar el nuevo Protocolo.

Encuentra el documento en la página de la UGESEX.

 


Agenda

17
SEP

Cierre Vacaciones Fiestas Patrias

18
SEP

Fiestas Patrias

21
SEP

Día Internacional de la Paz

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea