La jornada fue programada y organizada por la Asignatura de Educación Física y consideró actividades diferenciadas para cada Ciclo de acuerdo al grado de desarrollo de sus Estudiantes.
Para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, las y los Profesores de la Asignatura de Educación Física del Liceo Experimental Manuel de Salas, programaron distintas intervenciones para que Estudiantes y Docentes, en los patios de los cuatro Ciclos.
El objetivo de la actividad fue romper con la rutina diaria y estimular el desarrollo de actividades físicas, sumándose al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna disciplina deportiva.
Niños, niñas, Técnicas en Párvulos y Educadoras, participaron con mucha alegría y entusiasmo de una mañana de baile entretenido, instancia en que la que pudieron compartir con Estudiantes del Ciclo 4, quienes junto a Profesoras y Profesores de Educación Física, motivaron con energéticas coreografías a los/as más pequeños/as del Liceo. También disfrutaron de juegos con globos, además de conocer algunos de los beneficios que conlleva el realizar actividad física en forma permanente.
Para finalizar la celebración y como una manera de fomentar el consumo de alimentos naturales y sanos, cada curso realizó en su sala una colación compartida con alimentos saludables.