“El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”, Gabriela Mistral.
Porque son el motor y la razón de ser de este Liceo, estimados/as Estudiantes, el Equipo Directivo, sus Profesores y el Personal Administrativo y Auxiliares del LMS, les celebran su día aplaudiendo su curiosidad, sus constantes preguntas y respuestas y el ímpetu que entregan en sus causas, constantemente apreciado en el diario vivir de esta gran Comunidad.
Disfrutamos de su diversidad, su creatividad y espíritu crítico naciente de su constante reflexión. Nos hacen reír, llorar, enfadar y amar, desde que entran por Pedro Torres, hasta que se despiden por Brown. Es que ustedes, Manuelsalinos y Manuelinas, son únicos/as. Ustedes nacieron cola alas y nosotros/as esperamos ser un viento noble para el vuelo en las experiencias de sus vidas.
Que tengan un hermoso día y nunca olviden que los verdaderos aprendizajes que han adquirido en las aulas de este hogar querido. Nosotros/as nunca olvidaremos las enormes enseñanzas que nos han dejado ustedes.
«La democracia en la educación enfatiza que la organización de las instituciones escolares se abran a distintas experiencias para los jóvenes, que les permitan participar en muchas instancias del trabajo escolar, dar y recibir»
Viola Soto, a partir de los principios de la democracia de Dewey.