Logo

Asamblea de Estudiantes decide adherir a la movilización nacional convocada por el Colegio de Profesores

4/06/2019

Asamblea de Estudiantes decide adherir a la movilización convocada por el Colegio de Profesores de Chile

Estudiantes de 7° Básico a IV° Medio paralizarán sus actividades académicas para asistir a la marcha nacional convocada dentro del marco del paro indefinido del magisterio. 

Este lunes 3 de junio comenzó el Paro Nacional Indefinido convocado por el Colegio de Profesores de Chile, movilización que busca repuestas al petitorio docente presentado al Ministerio de Educación, liderado por Marcela Cubillos, en el que se incluye el pago de mención a las Educadoras diferenciales y de párvulos, la titularidad de las horas de extensión y el término de la doble evaluación docente.

Atendiendo a estos acontecimientos que ocurren en diversas regiones del país, la Asamblea de Estudiantes del Liceo Experimental Manuel de Salas, que representa a los y las Manuelsalinas/os de 7° Básico a IV° Medio, quiso hacerse parte y desarrolló  un proceso de votaciones que determinó la paralización de sus actividades académicas durante toda la jornada del jueves 6 de junio, con el fin de poder participar de la marcha nacional convocada por el magisterio.

El proceso se realizó durante la mañana del lunes y los resultados entregados por el TRICEL de Estudiantes indicaron que dicha decisión, tuvo una adherencia de 419 votos, contra 104 que marcaron la opción «No adhiero». Por su parte 69 sufragios fueron anulados.

Es relevante destacar que a las demandas mencionadas se suma el descontento generalizado del gremio, ante la aprobación de los cambios curriculares por parte del Consejo Nacional de Educación (CNE), que hace electivos los ramos de Historia y Educación Física, para Tercero y Cuarto Medio.

«Es una verdadera aberración. Es un grave daño a nuestros estudiantes que se deje afuera Historia, Educación Física y Artes. Eso no tiene ninguna explicación ni justificación», dijo el  presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. 

Se informa, además, a padres, madres y apoderados/as del Liceo, que los y las estudiantes del LMS de Transición Menor a 6° Básico, tendrán su jornada habitual de clases. Por su parte, los y las estudiantes de 7° Básico a IV° Medio que deseen asistir, contarán con un equipo de docente para acompañarlos y trabajar en diversas actividades.


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea