Logo

¡Felices 87 años, Liceo Experimental Manuel de Salas!

19/06/2019

¡FELICES 87 AÑOS, LICEO EXPERIMENTAL MANUEL DE SALAS!

«No quisiera un fracaso en el sabio delito
que es recordar.
Ni en el inevitable defecto que es
la nostalgia de cosas pequeñas y tontas
Como en el tumulto pisarte los pies
(…)
Sí, es distinto sin ti.
Muy distinto sin ti.”

Para Macarena. De tu ausencia y de ti, Silvio Rodríguez.

 

Hace 87 años, el Presidente de la República, Don Juan Esteban Montero, firmó el Decreto Supremo que dispone la creación de un nuevo establecimiento educacional, único en su género, destinado a la aplicación y experimentación de nuevas organizaciones, métodos y programas de enseñanza.

Esta innovación en términos educativos para Chile, realizada con el patrocinio del Ministerio de Educación, honrará con su nombre la memoria de un destacado, político y humanista chileno: don Manuel de Salas Corbalán. Es así como nuestro el Liceo Experimental Manuel de Salas celebra su aniversario en el natalicio del pensador: cada 19 de junio.

Hoy conmemoramos nuestro aniversario con la certeza de que debemos recordar nuestro origen, pero sin dejar de mirar al futuro, porque en más de ocho décadas la sociedad cambió profundamente, sin embargo la educación no deja (ni dejará) de ser uno de los aspectos más relevantes para construir una sociedad cada vez más justa e igualitaria, inclusiva, respetuosa del(a) otro(a), integrada por personas con pensamiento (auto) crítico, reflexivo y creativo, que promuevan el bien común y que sean conscientes de sus deberes y derechos, como señala nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI).

También celebramos este cumpleaños mirando al cielo, saludando a nuestra Estudiante, Macarena, que ha hecho que esta fecha este llena de reflexión, replanteamientos, fortaleza, proyección y amor. Como dijo su familia, “aunque el destino haya querido que Macarena haya abandonado tempranamente el Liceo”, su corazón y el de sus padres y hermana “seguirán permanentemente en esta Comunidad”.

La Dirección envía un saludo a todas aquellas personas que día a día le dan vida a esta emblemática institución y que se esfuerzan por hacer de este lugar el Manuel de Salas que se nos mandató a ser, pero sin dejar de lado la humanidad y empatía en cada uno de sus actos.

Gracias, Profesores. Gracias, Secretarias. Gracias, Auxiliares. Gracias, Psicólogas. Gracias, Equipo de Salud. Gracias, Porteros. Gracias, Mayordomos. Gracias, Psicólogas. Gracias, Educadoras. Gracias, Educadoras Diferenciales. Gracias, Psicopedagogas. Gracias, Profesionales de Administración. Gracias, Técnicos/as. Gracias, Choferes. Gracias, Estudiantes. Gracias, Apoderados/as. Gracias, Familias. Gracias, Ex alumnos/as. Gracias, y feliz cumpleaños.


Agenda

30
NOV

Entrega de anuario – Generación 2021

01
DIC

Entrega de anuario – Generación 2021

03
DIC

Ceremonia de Licenciatura generación 2021

03
DIC

Día Nacional de la Inclusión Social y la no Discriminación

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea