Logo

Asamblea de Estudiantes LMS adhiere a Paro Nacional Estudiantil

21/06/2019

Asamblea de Estudiantes LMS adhiere a Paro Nacional Estudiantil

Con un 70,7% de los votos, determinaron sumarse a la movilización convocada por el Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, en rechazo a la represión ejercida en dicho establecimiento.

La Asamblea de Estudiantes del Liceo Experimental Manuel de Salas, representante de las y los alumnos/as de Séptimo Básico a Cuarto Medio, determinó adherir al Paro Nacional Estudiantil convocado por el Centro de Estudiantes de Instituto Nacional para este lunes 24 de junio, en rechazo a la represión ejercida durante la última semana a compañeros y compañeras de otros establecimientos educativos.

El proceso de votaciones se llevó a cabo durante la mañana del viernes 21 de junio y según lo informado por el Tricel, compuesto por Maximiliano Salas (curso) y Francisca Inostroza (curso), participó un 99,4 % del universo de votantes de los cuales el 70,7% (382 sufragios) marcó la opción “SI”. Mientras, el 18,7% (101 sufragios) anotó su preferencia por la opción “NO”, y un 10,5% anuló su voto.

Se informa, además, a padres, madres y apoderados/as del Liceo, que los y las estudiantes del LMS de Transición Menor a 6° Básico, tendrán su jornada habitual de clases. Por su parte, los y las estudiantes de 7° Básico a IV° Medio que deseen asistir, contarán con un equipo de docente para acompañarlos y trabajar en diversas actividades.


Agenda

22
JUL

Fin vacaciones de invierno

01
AGO

Día de la Pacha Mama

14
AGO

Día de la niñez

05
SEP

Día de la Mujer indígena

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea