Logo

Asamblea de Estudiantes LMS adhiere a Paro Nacional Estudiantil

21/06/2019

Asamblea de Estudiantes LMS adhiere a Paro Nacional Estudiantil

Con un 70,7% de los votos, determinaron sumarse a la movilización convocada por el Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, en rechazo a la represión ejercida en dicho establecimiento.

La Asamblea de Estudiantes del Liceo Experimental Manuel de Salas, representante de las y los alumnos/as de Séptimo Básico a Cuarto Medio, determinó adherir al Paro Nacional Estudiantil convocado por el Centro de Estudiantes de Instituto Nacional para este lunes 24 de junio, en rechazo a la represión ejercida durante la última semana a compañeros y compañeras de otros establecimientos educativos.

El proceso de votaciones se llevó a cabo durante la mañana del viernes 21 de junio y según lo informado por el Tricel, compuesto por Maximiliano Salas (curso) y Francisca Inostroza (curso), participó un 99,4 % del universo de votantes de los cuales el 70,7% (382 sufragios) marcó la opción “SI”. Mientras, el 18,7% (101 sufragios) anotó su preferencia por la opción “NO”, y un 10,5% anuló su voto.

Se informa, además, a padres, madres y apoderados/as del Liceo, que los y las estudiantes del LMS de Transición Menor a 6° Básico, tendrán su jornada habitual de clases. Por su parte, los y las estudiantes de 7° Básico a IV° Medio que deseen asistir, contarán con un equipo de docente para acompañarlos y trabajar en diversas actividades.


Agenda

01
MAR

Inicio proceso de postulación a Becas Regular y por Situación Emergente LMS

02
MAR

Inicio Año Académico 2022

22
MAR

Cierre proceso de postulación a Beca Regular LMS

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea