Logo

Estudiante LMS obtiene medalla de oro en Campeonato Sudamericano de Esgrima

28/06/2019

Estudiante LMS obtiene medalla de oro en Campeonato Sudamericano de Esgrima

Antonia Calle comenzó a practicar el deporte en Cuarto Básico, en las Actividad Curricular de Libre Elección (Acles) del LMS, y hoy es segunda en el ranking nacional de su categoría. 

Le gustaban las espadas y en Cuarto Básico decidió entrar a la Actividad Curricular de Libre Elección (Acles) de esgrima, que impartía la entrenadora Andrea Coñolef en el LMS. Hoy, tras ocho años persistiendo en el deporte, Antonia Calle del Cuarto Medio C, nos sorprende con la medalla de oro en la categoría juvenil de equipos en el Sudamericano de Esgrima 2019.

El campeonato se desarrolló durante junio en el Lima Convention Center de Perú y participaron representantes de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y las locales.

“Al comienzo cuando conocí el deporte pensé en un juego, pero en sexto básico ya estaba compitiendo”, dijo Antonia, quien está en segunda posición en la categoría juvenil del ranking nacional y entrena todos los días en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

La final en la que nuestra Estudiante y su equipo se quedaron con el primer puesto fue disputada con las representantes de Brasil, sin embargo las nacionales lograron antes llegar a los 45 puntos que les otorga la victoria.

A pesar de que ha tenido grandes éxitos como medallas panamericanas o participaciones en Europa, Antonia aún no sabe si se dedicará profesionalmente al deporte, pero señaló que tiene claro que quiere continuar clasificando a copas mundiales, panamericanos, y sudamericanos.


Agenda

22
JUL

Fin vacaciones de invierno

01
AGO

Día de la Pacha Mama

14
AGO

Día de la niñez

05
SEP

Día de la Mujer indígena

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea