Logo

Eclipse total de sol: alcances en el LMS

1/07/2019

Eclipse total de sol: alcances en el LMS

Tras realizar mediciones, la Asignatura de Física determinó que desde el Liceo no hay puntos para observarlo. Las Acles se desarrollarán de forma habitual.

El martes 2 de julio se producirá un eclipse solar, acontecimiento natural que ocurre cuando la Luna se alinea de forma muy precisa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo la imagen de este último por un periodo de media hora aproximadamente.

Para aprovechar la instancia en términos pedagógicos se han realizado una serie de actividades previas como charlas con especialistas, para cursos de todos los niveles, y para el momento del eclipse, la transmisión en vivo del evento para que los y las Estudiantes que se encuentren en el Liceo lo puedan ver de forma segura.

Considerando los riegos asociados a la exposición al eclipse sin protección óptica, la Asignatura de Física, coordinada por la Profesora María Eugenia Estay, realizó mediciones en las que determinó que desde el Liceo no hay puntos para observarlo.

En consecuencia la Dirección en conjunto con la Unidad Técnica Pedagógica, decidieron no suspender las Actividades Curriculares de Libre Elección (Acles) que serán las principales actividades que se estarán desarrollando en el establecimiento a la hora del fenómeno natural. Sin embargo, como medida de precaución, las Acles se realizarán al interior de las salas de clases.

Las familias que deseen retirar a sus hijos e hijas, podrán hacerlo siguiendo el protocolo habitual de cada Ciclo y la asistencia no se verá afectada.


Agenda

28
SEP

Taller «Sexualidad y afectividad» para Apoderados/as de 1° a 4° Básico – 19:00 horas – Vía Zoom

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

09
OCT

Segunda Feria Cultural de artesanía y economía creativa – De 11:00 a 19:30 horas – Organiza: Comisión Aula Magna

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea