Logo

Funcionarios y Funcionarias LMS se suman a la movilización nacional educativa

2/07/2019

Funcionarios y Funcionarias LMS se suman a la movilización nacional educativa

Con un 72% de las preferencias los y las trabajadoras determinaron apoyar el llamado del Colegio de Profesores de Chile. 

Tras el llamado del Colegio de Profesores a apoyar la movilización convocada por los y las Funcionarios/as del Ministerio de Educación (Mineduc) para este miércoles 3 de julio, en apoyo al paro docente, los y las Trabajadores del Liceo Experimental Manuel de Salas vivieron un proceso de votaciones en el que determinaron adherir al Paro Nacional Educativo.

La jornada de sufragios, convocada por la Mesa Directiva de la Asociación de Funcionarios (AFUN) y  la Comisión Docente Movilizada, se llevó a cabo durante hoy martes 2 de julio y contó con la participación de un 62% de las Funcionarias y Funcionarios manuelsalinos/as.

Los resultados entregados por el Tricel, compuesto por la Psicóloga Pamela Toledo y el Profesor Jorge Palma, establecieron la adhesión con un 72% de las preferencias, mientras un 26,3% marcó la opción “no adhiero” y un 1,3%  anuló su voto.

En consecuencia, durante mañana miércoles no se realizarán clases normales en ninguno de los Ciclos, sin embargo considerando que el aviso se publicó con pocas horas de anticipación, el cuerpo docente se ha comprometido a programar turnos éticos para atender a los y las Estudiantes que asistan al Liceo.


Agenda

28
SEP

Taller «Sexualidad y afectividad» para Apoderados/as de 1° a 4° Básico – 19:00 horas – Vía Zoom

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

09
OCT

Segunda Feria Cultural de artesanía y economía creativa – De 11:00 a 19:30 horas – Organiza: Comisión Aula Magna

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea