Logo

Estudiantes reciben orientación vocacional en actividades del proyecto Mi Camino Profesional de la U. de Chile

19/08/2019

Estudiantes reciben orientación vocacional en actividades del proyecto Mi Camino Profesional de la U. de Chile

Manuelsalinos/as de Tercero y Cuarto Medio recibieron a una decena de profesionales de las ciencias y matemáticas, con quienes pudieron conversar, explorar e informarse sobre las oportunidades de esas disciplinas. El objetivo: ayudarles a tomar una buena decisión vocacional.

La Oficina de Inclusión y Equidad de la Universidad de Chile, en coordinación con el Equipo del Ciclo 4, trajeron al Liceo Experimental Manuel de Salas el proyecto Mi Camino Profesional, que busca acercar a los y las Estudiantes de Tercero y Cuarto Medio, diversas experiencias profesionales que les puedan orientar vocacionalmente, y a la vez ayudarles a tomar una buena decisión tras el fin de su etapa escolar.

Es así como en las instalaciones del LMS se recibió a una decena de profesionales que se desenvuelven en distintas disciplinas, entre ellos/as Apoderados/as y ex alumnos/as, quienes conversaron con los y las Manuelsalinas que estaban interesados/as en conocer más sobre sus trayectorias profesionales o el campo en el que se desenvuelven.

A través de una experiencia lúdica, mediante un recorrido al azar en el que se encontraban con los distintos relatos, los y las Estudiantes tuvieron la posibilidad de adentrarse en carreras del ámbito de las ciencias y las matemáticas.

Para Nicolás Araya, Estudiante de cuarto año del LMS, comentó sobre la iniciativa que le pareció “dinámica y precisa”, y agregó que es “importante hacer esta actividad en Tercero Medio, porque es diferente a las ferias de carreras. Hablar con una persona adulta con experiencia, que te explica, te guía e incluso te calma, es genial”.

Para el Jefe del Ciclo 4, Enrique Avendaño, «el testimonio en primera persona ha sido una manera de generar mensajes significativos en los y las Estudiantes, lo vemos a través de las distintas actividades organizadas con la Asamblea de Estudiantes, en acciones de auto y co-educación al interior del Ciclo 4, por lo que nos parece oportuno explorar ese modelo a la información de oferta académica».

Agregó que el Liceo agradece «la participación de madres, padres y Apoderados del Manuel de Salas, quienes haciendo propio nuestro Proyecto Educativo Institucional, que reconoce a este estamento como personas que contribuyen con sus conocimientos, hicieron una pausa en sus tiempos y vinieron a compartir sus saberes y pasión por lo que realizan profesionalmente con los y las Manuelsalinas».


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea