Logo

UGESEX: Estudiantes se capacitan en Educación Sexual Integral y Derechos Humanos

20/08/2019

UGESEX: Estudiantes se capacitan en Educación Sexual Integral y Derechos Humanos

Mediante una alianza con Amnistía Internacional, un grupo de Manuelsalinos de Octavo Básico a Cuarto Medio recibieron a profesionales y activistas con los que derribaron mitos sobre la sexualidad y aprendieron sobre cómo se vinculan los Derechos Humanos con la temática.

La Unidad de Género y Sexualidades (UGESEX) del Liceo Experimental Manuel de Salas gestionó una alianza con Amnistía Internacional para capacitar por separado a Estudiantes, Apoderados/as y Funcionarios/as sobre Educación sexual integral y Derechos Humanos.

Este sábado 10 de agosto comenzaron las sesiones con un grupo de Alumnos/as de Octavo Básico a Cuarto Medio que se inscribieron voluntariamente. Angélica Quiroz, profesional de Amnistía Internacional, expuso respecto de las leyes vigentes, y a través de una dinámica lúdica invitó a reflexionar sobre mitos referidos a la sexualidad.

Luego, con el apoyo de los/las activistas de Amnistía, Vicente Cabeza, Yael Orenstein,  Martín Cabeza y  Allyson Aguirre, se desarrolló un taller en duplas o tríos, con temática de identidad. En base a una muñeca Barbie crearon un personaje y una historia, donde vimos una madre, deportista y princesa como protagonistas entre otras. Cabe destacar que Yael, es una activista que además es Estudiante de nuestro Liceo.

La jornada, que contaba con certificación, fue muy bien evaluada por los asistentes y los integrantes del equipo de UGESEX. Continuando con la planificación, se preparan dos jornadas venideras, el sábado 24 de agosto para el personal del LMS y el sábado 31 para madres y padres, en el mismo horario, de 9:00 a 14:00 horas.

 


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Mi Camino Profesional

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea