Logo

LMS Convoca a Apoderados/as de las áreas humanista y artística a participar en iniciativa de orientación vocacional

27/08/2019

LMS CONVOCA A APODERADOS/AS DE LAS ÁREAS HUMANISTA Y ARTÍSTICA A PARTICIPAR EN INICIATIVA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

La invitación es a compartir experiencias de trayectoria y desarrollo profesional, en actividades que se desarrollan dentro del marco del programa Mi Camino Profesional, que lleva a cabo  la Oficina de Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile en conjunto con el LMS, para apoyar los procesos de exploración vocacional de los y las Estudiantes. 

«El testimonio en primera persona ha sido una manera de generar mensajes significativos en los y las Estudiantes, lo vemos a través de las distintas actividades organizadas con la Asamblea de Estudiantes, en acciones de auto y co-educación al interior del Ciclo 4, por lo que nos parece oportuno explorar ese modelo a la información de oferta académica», señala Enrique Avendaño, Jefe del Ciclo 4, respecto de la invitación a Apoderados/as del Liceo Experimental Manuel de Salas que se vinculen a las áreas artísticas y humanistas, a relatar sus experiencias profesionales para apoyar a los y las Estudiantes a resolver la difícil pregunta «¿a qué me quiero dedicar?».

La convocatoria es para se parte de la segunda instancia, tras la desarrollada el pasado viernes 2 de agosto con profesionales del área científico matemática, que se desarrolla dentro del marco del programa Mi Camino Profesional, que lleva a cabo la Oficina de Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile en conjunto con el LMS, con el propósito de vincular a profesionales con secundarios para apoyar a estos últimos en su proceso de orientación vocacional.

«Nos hemos dado cuenta de que la información sobre carreras no es suficiente. Hoy, el conocer diversas trayectorias profesionales, compartir experiencias y hablar sobre las ideas preconcebidas que se tienen en torno a ciertas profesiones resulta clave para ampliar las expectativas y los referentes de los y las Estudiantes que se encuentran en tránsito hacia la educación superior», afirma Fabián Retamal, Coordinador del Área de Enseñanza Media del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE UCH).

Al respecto, Enrique Avendaño agrega que «en un sistema donde los medios de comunicación exhiben el éxito asociado a algunos planteles o carreras específicas, es fundamental que nuestros y nuestras Estudiantes conozcan un amplio abanico de oportunidades para poder elegir al momento del egreso». «Lo interesante de esta propuesta de la Universidad de Chile es que se hace de un modo lúdico, que además compromete la acción de padres y madres en la orientación vocacional de nuestros/as jóvenes», dijo.

¿Cómo participar?

Los y las Apoderados/as del Liceo que deseen ser parte de la iniciativa y relatar a los y las Manuelsalinas qué hacen, a qué se dedican y cómo se construyó esa vocación, deben inscribirse en el siguiente formulario: https://goo.gl/WCPQ3C. Luego, el personal del programa analizará los intereses de los y las Estudiantes para que las acciones sean un aporte a sus procesos de exploración vocacional y se contactará para coordinar su participación en las actividades, que se realizarán en horario escolar.

 


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea