Logo

Seleccionados de Escalada LMS participan del Campeonato Mundial Juvenil en Italia

28/08/2019

Seleccionados de Escalada LMS participan del Campeonato Mundial Juvenil en Italia

Joaquín Urrutia (8°A) y Anahí Riveros (II°B) se encuentran en la localidad de Arco de la provincia de Trento, donde se desarrolla el campeonato que cuenta con 1300 escaladores/as de 13 a 18 años, de 49 países.

Dos Estudiantes Manuelsalinos viajaron a Arco, Italia, a participar del Campeonato Mundial Juvenil de Escalada que se desarrolla entre el 22 y el 31 de agosto de 2019. Se trata de los miembros de la selección del Liceo, Joaquín Urrutia (8°A) y Anahí Riveros (II°B).

Tras más de siete años de practicar la disciplina tanto en muro como en roca, ambos deportistas fueron nominados en la preselección nacional de este encuentro mundial, luego de finalizar dentro de los tres primeros lugares de sus respectivas categorías en el Ranking Nacional Juvenil 2018.

Midiéndose entre 1300 atletas de 49 países, Joaquín de 14 años, viajó a sortear las pruebas de rutas, boulder y velocidad de la categoría Juvenil B, siendo la primera su fuerte en desempeño técnico deportivo. Nuestro Alumno de Octavo Básico ya cerró su participación en las modalidades de ruta y boulder, quedando posicionado respectivamente como 57 y 60 del mundo en su categoría. Por su parte, Anahí de 15 años apostó por competir en la modalidad de velocidad de la categoría Juvenil A, reto que está programado para este viernes 30 de agosto.

“Les deseamos lo mejor en sus desempeños deportivos, y que sepan que para nuestro Liceo y su Selección de Escalada son un verdadero orgullo y significativo ejemplo a seguir. Toda la fuerza y buenas energías para ellos y ellas”, enfatizó Nicolás Osorio, entrenador de la selección del LMS.

 

“Desde el año 2012 la Selección de Escalada Manuelsalina ha tenido el privilegio de tener entre sus deportistas, Estudiantes que han llegado a instancias competitivas 

tan importantes como lo son Panamericanos y Mundiales Juveniles”, agregó aclarando que luego de esta instancia, la mirada proyectiva está puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la escalada será un deporte invitado.

En lo más inmediato, luego de su participación en Italia los escaladores, junto con las seleccionadas LMS Martina Castro (I°A) y Antonia Kocking (III°E), viajarán al Panamericano Juvenil de

Escalada que se desarrollará en Ibarra, Ecuador, durante noviembre de 2019.

 

 


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Mi Camino Profesional

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea