Logo

Cortometraje «Prohibido votar nulo» de Estudiantes LMS es premiado en el Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado

3/09/2019

Cortometraje «Prohibido votar nulo» de Estudiantes LMS es premiado en el Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado

El trabajo realizado por Manuelsalinos/as de Educación Media en el taller Cine en Curso, fue destacado con mención honrosa, entre 170 trabajos de América Latina.

El cortometraje «Prohibido votar nulo» de los y la Estudiantes del taller Cine en Curso del Liceo Experimental Manuel de salas, fue premiado con mención honrosa en la 8va versión del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, espacio con importante trayectoria en la exhibición y promoción de piezas audiovisuales orientadas y/o creadas para el público infantil y juvenil.

El cortometraje manuelsalino, que reflexiona sobre la participación estudiantil y la sexualidad de los jóvenes, se midió frente a 28 producciones de Latinoamérica, en la competencia “Jóvenes Cineastas”.

Su realización estuvo a cargo de los y las Estudiantes de Segundo, Tercero y Cuarto Medio, Catalina Muñoz, Amanda Magnere, Nicolás Verdejo, Vicente Salazar, Claudio López, Julia Lubbert, Almendra Menichetti y David Hurtado. Estos, acompañados de sus Docentes del taller, el Profesor de Lenguaje y Comunicación, Arnavik Orrego, y el Cineasta, Guillermo Söhrens.

Cine en Curso es un taller de cine del LMS, impulsado por la corporación Gaticine, que se realiza en el Liceo desde el 2014 en conjunto con una red de establecimientos educativos de todo el país.