Logo

Asamblea de Estudiantes LMS determinó paralizar las actividades académicas del 5 de septiembre

4/09/2019

Asamblea de Estudiantes LMS determinó paralizar las actividades académicas del 5 de septiembre

Estudiantes de Séptimo Básico a Cuarto Medio decidieron adherir a las movilizaciones convocadas por más de 50 organizaciones sociales.

Alumnos/as de 7° a IV° Medio del Liceo Experimental Manuel de Salas, representados en la Asamblea de Estudiantes (A.EE), determinaron paralizar sus actividades académicas para sumarse a la protesta nacional convocada para este jueves 5 de septiembre, por más de 50 organizaciones sociales, entre las que destacan el Colegio de Profesores, Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El proceso de votaciones se llevó a cabo durante la mañana de hoy miércoles 4 de septiembre, en el que participó un total de 605 Estudiantes adscritos/as a la A.EE del LMS. Según informó el TRICEL, el 70,0% (424 votos) se inclinó por la opción «Sí adhiero», mientras que un 19,6% de los sufragios (119 votos) fue marcado con la alternativa «No Adhiero» y un 10,7% (65 votos) fue anulado.

Los y las Estudiantes del LMS de Transición Menor a 6° Básico, tendrán su jornada habitual de clases. Por su parte, los y las alumnos/as de 7° Básico a IV° Medio que deseen asistir, contarán con un equipo de docente para acompañarlos y trabajar en diversas actividades.


Agenda

22
JUL

Fin vacaciones de invierno

01
AGO

Día de la Pacha Mama

14
AGO

Día de la niñez

05
SEP

Día de la Mujer indígena

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea