Logo

Visita al Planeratio USACH: Una oportunidad para profundizar conocimientos

1/10/2019

Visita al Planeratio USACH: Una oportunidad para profundizar conocimientos

La salida pedagógica permitió que los y las Estudiantes de Cuarto Básico complementen de forma más tangible los contenidos aprendidos en las asignaturas de Ciencias Naturales y Sociales.

Los niños y niñas de Cuarto Básico, junto a sus Profesoras Jefe, visitaron el Planetario de la Universidad de Santiago (USACH), con el propósito de profundizar y consolidar los contenidos trabajados en las Asignatura de Ciencias Naturales y Sociales, principalmente a través la película “La Tierra y su entorno”.

El film, que es la primera producción audiovisual del Planetario, invita a niños y niñas a que de manera didáctica hagan un recorrido por el Sistema Solar, conozcan las características de cada planeta y las particularidades de la Tierra, su satélite natural y sus movimientos.

Además, durante la visita las y los Manuelsalinos/as pudieron recorrer la exposición permanente sobre la llegada del hombre a la luna, y conocer las réplicas a escala de algunas naves espaciales.

“Esta fue una excelente experiencia pedagógica que además permitió que niños y niñas pudieran compartir como grupo curso fuera del aula”, comentaron desde el Ciclo.


Agenda

28
SEP

Taller «Sexualidad y afectividad» para Apoderados/as de 1° a 4° Básico – 19:00 horas – Vía Zoom

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

09
OCT

Segunda Feria Cultural de artesanía y economía creativa – De 11:00 a 19:30 horas – Organiza: Comisión Aula Magna

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea