Logo

Visita al Planeratio USACH: Una oportunidad para profundizar conocimientos

1/10/2019

Visita al Planeratio USACH: Una oportunidad para profundizar conocimientos

La salida pedagógica permitió que los y las Estudiantes de Cuarto Básico complementen de forma más tangible los contenidos aprendidos en las asignaturas de Ciencias Naturales y Sociales.

Los niños y niñas de Cuarto Básico, junto a sus Profesoras Jefe, visitaron el Planetario de la Universidad de Santiago (USACH), con el propósito de profundizar y consolidar los contenidos trabajados en las Asignatura de Ciencias Naturales y Sociales, principalmente a través la película “La Tierra y su entorno”.

El film, que es la primera producción audiovisual del Planetario, invita a niños y niñas a que de manera didáctica hagan un recorrido por el Sistema Solar, conozcan las características de cada planeta y las particularidades de la Tierra, su satélite natural y sus movimientos.

Además, durante la visita las y los Manuelsalinos/as pudieron recorrer la exposición permanente sobre la llegada del hombre a la luna, y conocer las réplicas a escala de algunas naves espaciales.

“Esta fue una excelente experiencia pedagógica que además permitió que niños y niñas pudieran compartir como grupo curso fuera del aula”, comentaron desde el Ciclo.


Agenda

06
ABR

Día de la Actividad Física

15
ABR

Día del Buen Trato Escolar

23
ABR

Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor

01
MAY

Día del Trabajador y Trabajadora

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea