Logo

Celebración aniversario del Liceo Experimental Manuel de Salas

14/10/2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Celebración aniversario del Liceo Experimental Manuel de Salas

Con actividades programadas especialmente para los y las Estudiantes de todos los Ciclos y con la participaron de Docentes y Funcionarios/as del LMS, se celebró el aniversario N° 87 de la institución.

Con el objetivo de retomar una de las actividades más tradicionales y queridas por las y los Manuelsalinos, las autoridades del LMS impulsaron para este año la celebración del aniversario número 87 del Liceo Experimental Manuel de Salas con dos días de actividades, que se desarrollaron el pasado 3 y 4 de octubre de 2019, para que los y las Estudiantes de Transición Menor a IV° Medio pudieran compartir, conocerse y estrechar lazos, en torno a una festividad que reúne a toda la Comunidad.

Es así como los y las Estudiantes de Transición Menor y Mayor, participaron de diferentes experiencias, entre las que destacaron un conversatorio sobre “lo que me gusta de mi colegio”, instancia en la que se motivó a niños y niñas a dialogar y compartir sobre sus preferencias. Los y las manuelsalinas acordaron que entre sus favoritos están: los juegos, los y las amigas que tienen en el LMS y sus “profes”, además de aprender con cada proyecto.

Ambas jornadas estuvieron centradas en juegos recreativos, preparados por las Educadoras y las Técnicas en Párvulo, en los que los y las Estudiantes participaron con entusiasmo y alegría, mostrando un sano espíritu colaborativo. También tuvieron la oportunidad de compartir con sus Compañeras de Enseñanza Media quienes realizaron una clase de Zumba.

Por su parte, durante la primera jornada de celebración, los niños y niñas del Ciclo 2 disfrutaron de recreos y bailes entretenidos, así como compartir un almuerzo en el Parque del Liceo. El viernes, todos los cursos disfrutaron de una mañana de cine y luego, en los patios, participaron de juegos y dinámicas especialmente organizadas por sus Profesoras. La celebración culminó con una convivencia donde todos los integrantes del Ciclo pudieron compartir con sus compañeros y compañeras.

Alianzas LMS

Por su parte los Ciclos 3 y 4 formaron alianzas para participar en las diferentes actividades de aniversario. En el caso de los y las Estudiantes de Quinto a Octavo Básico, los grupos fueron organizaron a través de un sorteo que determinó los cursos que integrarían las alianzas Negra, Amarilla, Azul y Morada y sus respectivas temáticas: Gótico, Hippie, Urbanos y Glam.

“Todas las Alianzas se lucieron por el entusiasmo, alegría y organización que demostraron. Así como sus Profesores y Profesoras Jefe, quienes participaron en diferentes pruebas, apoyando con su presencia y colaboración” comentaron desde el Ciclo.

Los resultados de la competencia fueron dados a conocer por el Equipo del Ciclo 3 el lunes 14 de octubre y confirmaron a la alianza amarilla en el primer lugar, seguida por la azul, morada y negra. Los cursos integrantes de la alianza ganadora disfrutarán de un desayuno organizado por el Ciclo y el viernes 25 podrán asistir a clases sin uniforme.

Por su parte, los y las Estudiantes I° a IV° Medio, junto a sus Profesores, Profesoras y Funcionarios/as del LMS fueron divididos por colores y estilo musical los que definieron a los cuatro grupos participantes: Blanco, Reggaetón-Trap; Rosado, Disco; Negro, Cumbia y Amarillo, K-Pop. En este caso se buscó que cada alianza “llegaran a conocer y participar de las distintas pruebas, desafíos y actividades planteadas desde un punto de vista comunitario fundado en el respeto y la construcción de causas comunes” comentan desde el Ciclo.

Finalizada las actividades entre las que destacaron Batallas de Gallos, Cambio de materias, Bailes de Alianza, Si se la sabe cante con obstáculos, Drag Queen, Preguntados, entre otras, dieron a conocer los resultados que dejó en el primer lugar alianza rosada; en segunda ubicación la negra, seguidas por la blanca y amarilla

“Agradecemos especialmente a Rocío Leyton, del IV°A, Catalina González, de IV°B, Berta Salinas y Constanza Lizama del IV°C, Antonia Flores y Bárbara Quezada del IV°D, Valeria Sepúlveda y Isabella Montoya y José Tomás Jure del IV°E, por su trabajo en la Comisión de Estudiantes. Y a todos y todas quienes participaron e hicieron de esta fiesta un evento sano y alegre” comentaron desde el Ciclo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][gem_gallery gallery_gallery=»37265″ gallery_slider_layout=»sidebar» metro_max_row_height=»380″][/vc_column][/vc_row]


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

01
OCT

Mi Camino Profesional

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea