Logo

Proceso de Matrícula 2020: Estudiantes antiguos/as sin situaciones académicas pendientes y sin deudas

5/12/2019

El proceso de matrícula 2020 para Estudiantes antiguos/as se desarrollará en el período comprendido entre el 13 de noviembre al 19 de diciembre de 2019.

La Dirección del Liceo Experimental Manuel de Salas informa a la Comunidad Liceana que el periodo de matrícula para Estudiantes antiguos que no tengan situaciones académicas pendientes ni deuda, será entre el 13 de noviembre y el 19 de diciembre de 2019 (fechas sujetas a modificación de acuerdo a la contingencia).

A continuación el informativo de las autoridades del LMS:

La Dirección de Administración y Finanzas del Liceo Experimental Manuel de Salas, iniciará proceso regular de matrícula entre  el 13 de noviembre y el 19 de diciembre de 2019 (las fechas programadas pueden estar sujetas a modificación debido a la contingencia). Pueden participar en este proceso aquellos Apoderados/as que se encuentren con el arancel pagado a noviembre y documentado el mes de diciembre de 2019.

De acuerdo a lo indicado en el punto precedente, los Apoderados/as podrán matricular a estudiantes que en la fecha indicada no presenten carta de acuerdo u otra situación académica pendiente.

  • El valor de la matrícula para el 2020 es de $209.000.- pago que debe ser efectuado al momento de realizar el trámite.
  • Valor arancel 1 $2.362.000, estudiantes que ingresaron hasta el 2007
  • Valor arancel 2 $2.719.000, estudiantes que ingresaron desde el 2008 a la fecha.
  • Con el pago anticipado del arancel anual durante este proceso, se otorga un descuento del 10%.
  • Los pagos pueden ser en efectivo, con tarjetas de débito y/o crédito, cheque al día, transferencias bancarias.
  • La activación de la matrícula se debe realizar presencialmente (pago contado o pagaré)

A contar de este año hemos incorporado una nueva modalidad para realizar el proceso de matrícula 2020, esta corresponde al Módulo de Reinscripciones de la plataforma Colegium y para acceder a éste debe ingresar al link https://schoolnet.colegium.com/webapp/  en las fechas señaladas para la matrícula (Si presenta problemas con usuario o clave acceso, debe contactar a Sra. María Inés de la Maza mariaines.delamaza@lms.cl, indicando el nombre y apellido del estudiante).

Este módulo permitirá a Padres/Madres/Apoderados/as actualizar sus datos y la información de los estudiantes (Dirección, teléfono, correo electrónico, lugar de trabajo y otros).

Revisados los antecedentes debe dirigirse a la Dirección de Administración y Finanzas del LEMS (Irarrázaval 3762, Ñuñoa), de lunes a jueves entre 8:00 a 13:30 horas y el viernes de 8:00 a 13:00 horas, en las fechas señaladas.

Nota: Para matricular debe considerar la tramitación del pagaré  ante Notario por la suma de $3.000 en EFECTIVO por cada estudiante que matricule (Se excluye de este trámite el pago al contado del arancel 2020).

GUÍA MATRICULA 2020 SCHOOLNET


Agenda

14
AGO

Día de los Derechos Humanos, los principios de la igualdad y la no discriminación

21
AGO

Cierre periodo de inscripción Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (13:00 horas)

05
SEP

Día internacional de la Mujer Indígena

15
SEP

Día Internacional de la Democracia

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea