Logo

Estamento Funcionario y Docente del LMS eligió a sus nuevos representantes en la UGESEX

12/12/2019

La votación, realizada durante la mañana del miércoles 11 de diciembre, definió a las y los representantes que se sumarán al trabajo de la unidad multiestamental destinada a abordar las temáticas de género y sexualidades al interior del establecimiento.

La Unidad de Género y Sexualidades (UGESEX), organismo multiestamental encargado de visibilizar y abordar las temáticas relacionadas con Género y Sexualidades en la convivencia cotidiana del  Liceo Experimental Manuel de Salas, informa el resultado de las votaciones realiazadas el miércoles 11 de diciembre -en las que participó el 62,6% del universo total del votantes- en las que se definieron a los y las nuevos/as representantes de Funcionarias/os Docentes y no Docentes en el equipo.

De acuerdo a lo informado por el TRICEL, integrado por la Profesora Cecilia Allende, la Encargada de Personal del LMS, Luisa Guzmán y la Técnica en Párvulos, Katherine Ferreira; las nuevas integrantes en representación de los y las Docentes de los Ciclos 1, 2, 3 y 4 son:

  • Ciclo 1: Michelle Gorigoitía (92,3% de las preferencias)
  • Ciclo 2: Carolina Lara (40,5% de las preferencias)
  • Ciclo 3: Belén Quintana (34,9% de las preferencias)
  • Ciclo 4: Cynthia Shuffer (76,9% de las preferencias)

Por su parte, quienes llevarán la voz de las y los Funcionarios/as no Docentes a la UGESEX, son la Asistente Social del Liceo, Susana Araya, quien fue ratificada en su puesto con el 36,4% de los votos, y el integrante de Centro de Recursos Pedagógicos y Computacionales (CERPEC), Guillermo Shörens, elegido con el 12,5% de las preferencias.

Es preciso recordar que cada Ciclo constituye un claustro independiente de votantes compuesto por los y las Docentes adscritos a él. Al igual que en el caso de los Funcionarios/as que cumplen labores administrativas y de servicio, quienes eligen de manera independiente a sus representantes.

El y las nuevas integrantes de la UGESEX, permanecerán en su cargo hasta fines de 2020, y ejercerán funciones junto a las representantes de Estudiantes, Apoderados/as y la Psicóloga de la Unidad, para abordar las temáticas de género y sexualidades al interior del establecimiento.


Agenda

01
MAR

Inicio proceso de postulación a Becas Regular y por Situación Emergente LMS

02
MAR

Inicio Año Académico 2022

22
MAR

Cierre proceso de postulación a Beca Regular LMS

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea