Logo

Ciclo 1 se reúne con nuevos Apoderados/as LMS que llegan con los pequeños/as Manuelsalinos/as de Transición Menor 2020

3/01/2020

Educadoras y Técnicas en Educación Parvularia conocieron a las nuevas familias de los Rojo, Verdes, Calipsos y Naranjos, y les presentaron las inmediaciones del Liceo y los proyectos con los que trabajarán los aprendizajes de sus hijos e hijas.

El Equipo del Ciclo 1 realizó la primera reunión de Apoderados con las nuevas familias que se incorporan al Liceo Experimental Manuel de Salas con sus pequeños hijos e hijas que conformarán los cuatro cursos de Transición Menor: Rojos, Verdes, Calipsos y Naranjos.

En la jornada que se realizó la última semana de diciembre 2019, los Padres y las Madres de los/as nuevos/as Manuelsalinos/as conocieron a las Educadoras de Párvulos que estarán a cargo de cada grupo, y sus respectivas Técnicas en Párvulos que cumplen un rol fundamental en el aula. También  tuvieron acceso a conocer los equipos de apoyo, conformado por Psicólogas y Educadoras Diferenciales.

En concreto, las familias conocieron información básica como horarios de entrada y salida, además de los lineamientos generales del Proyecto Educativo Institucional del LMS y las Experiencias Complementarias que utilizan con Transición Menor y Mayor: Música, Inglés y Psicomotricidad.

Por otro lado, las Educadoras les acercaron las metodologías y estrategias:  PPRAS (“Julia y Manuelito, aprenden a cuidarse”),  ECBI (Enseñanza de la Ciencia basada en la Indagación), ELE (Experiencias de Libre Elección), Libroteca, entre otras.

“Les damos la más cordial bienvenida a la Comunidad Manuelsalina, esperando que Niños y Niñas logren su máximo potencial y sean muy felices”, dijeron desde el Ciclo.


Agenda

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

01
OCT

Mi Camino Profesional

01
OCT

Día del Asistente de la Educación

12
OCT

Cambio de actividades por celebración de Aniversario LMS – del 12 al 14 de octubre

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea