Logo

Profesor Álvaro Ramírez Lizana resulta electo como el nuevo Director Liceo Experimental Manuel de Salas 2020-2023

3/01/2020

Según lo informado por la Mesa Receptora de Sufragios, el Docente de Historia y Geografía obtuvo un 52.1% de las preferencias. De no haber apelaciones, el resultado será ratificado por la Junta Electoral Local el miércoles 8 de enero.

Luego del proceso de votaciones para elegir al nuevo Director del Liceo Experimental Manuel de Salas, llevado a cabo este miércoles 3 de enero, la Mesa Receptora de Sufragios informó que el Profesor de Historia y Geografía, Álvaro Ramírez Lizana, obtuvo la primera mayoría con un 52.1%  (48 votos) de las preferencias del cuerpo de Docentes liceanos.

Dicho resultado le adjudica al Docente y Doctor en Sociología de la Educación el puesto de Director, máxima autoridad del establecimiento, por un periodo de cuatro años  (2020-2023), sin embargo este debe ser ratificado por la Junta Electoral Local luego del plazo de apelación establecido con fecha máxima el 7 de enero.

Por su parte, el candidato Profesor Cristián Ibáñez Gruss, se quedó en el segundo puesto al obtener 47.8% de los sufragios, es decir 44 votos del total de 92 válidamente emitidos.

El proceso eleccionario, que correspondía a la segunda vuelta, se desarrolló entre las 8:30 y 14:34 horas y participo un 97.8% del claustro constituido por el personal Docente del Liceo, con nombramiento de planta o contrata vigente desde 30 días antes de la elección y con una antigüedad mínima de tres años.


Agenda

05
JUN

Día Mundial del Medio Ambiente

19
JUN

Día Mundial para la prevención del Abuso Sexual

24
JUN

Día de los Pueblos Originarios

26
JUN

Día Nacional de la prevención del consumo de drogas

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea