Logo

Giras de Estudio 2019: un viaje para fortalecer lazos

15/01/2020

Manuelsalinos/as de Segundo Medio realizaron el tradicional viaje que busca aprender de forma presencial sobre los lugares visitados y fortalecer los lazos personales e interpersonales dentro del curso.

Al término del 2019  los y las Estudiantes de Segundo Medio del Liceo Experimental Manuel de Salas, además de un Tercero Medio, realizaron sus giras de estudio. Un tradicional viaje que cada curso realiza en una ocasión durante su vida escolar, con el fin aprender de forma presencial sobre los alrededores de los lugares visitados y fortalecer los lazos personales e interpersonales dentro del curso.

En esta oportunidad, las rutas elegidas fueron los paisajes y culturas del Sur de Chile, Conguillío, Carretera Austral, que representan la frondosa flora y fauna que posee el país; Bariloche, Argentina, que les permitió conocer la patria vecina; y República Dominicana, una nutrida y distinta extensión de la América que conocemos. “La elección de los destinos emprendidos refuerzan la idea de que los viajes son tanto físicos como también  interiores”, dijo el Profesor Camilo Sepúlveda.

Alguna de las actividades recreativas que apuntaron al fortalecimiento de los lazos entre Estudiantes y sus Profesores/as fueron el patinaje sobre hielo, mountain bike, trekking, kayak, visitas a termas y museos, canopy, viajes en catamarán, visitas a ferias artesanales, fiestas, acampadas, juegos en la playa y en bosques.

Sumado a los itinerarios, cada Profesor/a coordinó experiencias y dinámicas colectivas que lograron, según el  Docente de Lenguaje y Comunicación, “abrir los corazones de los/as Estudiantes con el fin de estrechar los sentimientos y pensamientos que cada integrante posee, aportando así a la identidad de sus cursos”.

Reflexiones grupales diurnas y nocturnas en donde se preparaban y analizaban las actividades de cada jornada; visitas activas a comunidades locales para ayudar en la instalación de huertos o preparación del suelo para la siembra, sumado, al intercambio cultural a lo que ello conlleva, fueron algunos ejemplos.

“Esperamos que nuestros/as Estudiantes compartan sus experiencias con cursos venideros, invitándolos a mantener el equilibrio y respeto en las próximas giras de estudio”, concluyó Sepúlveda.


Agenda

06
ABR

Día de la Actividad Física

15
ABR

Día del Buen Trato Escolar

23
ABR

Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor

01
MAY

Día del Trabajador y Trabajadora

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea