Logo

Nueva Dirección 2020-2023: LMS se reúne para celebrar la firma del Acta de Traspaso y Asunción de la nueva Dirección

28/02/2020

“Les doy las gracias por depositar la confianza en mí, me apasiona la educación”, dijo el Profesor Álvaro Ramírez, tras firmar el documento que lo oficializa como Director del Liceo Experimental Manuel de Salas.

La Comunidad Manuelsalina fue testigo de la firma del Acta de Traspaso y Asunción de la nueva Dirección del Liceo Experimental Manuel de Salas, que luego del proceso de votaciones del cuerpo docente, le entregó el máximo cargo de la institución, al Profesor de Historia, Álvaro Ramírez Lizana.

La ceremonia se celebró el pasado viernes 28 de febrero del 2020 en el Hall Central del Liceo, y contó con la presencia de la Vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, Doctora Rosa Devés Alessandri, y su Jefe de Gabinete, Iván Silva. Estos, en conjunto con representantes del Consejo Asesor, la Asociación de Madres Padres y Apoderados/as LMS (APALMS), la Mesa Directiva de la Asociación de Funcionarios/as LMS (AFUN) y la Comunidad Docente y Funcionaria, fueron parte del solemne acto que inauguró una nueva etapa liceana proyectada para los próximos cuatro años.

Antes de entregar el cargo, la Directora saliente, Educadora Sylvia Bravo Coloma, se despidió con agradecimientos. “Mi agradecimiento más sincero es para nuestros y nuestras Estudiantes, que aprendí a conocerles y estimarles como fiel reflejo del espíritu manielsalino”, dijo.

 “Me invade una alegría infinita por la tarea cumplida. El camino estuvo lleno de incertidumbres que pusieron a prueba mi deseo más ferviente de que las tareas en nuestro querido liceo salieran lo mejor posible, transformándose en una posibilidad de potenciar las capacidades que yo creía tener y descubrir aquellas que creía, no tenía”, agregó.

A continuación, con la Doctora Devés como Ministra de Fe,  se invitó a firmar el Acta de Traspaso, acción que oficializó al Profesor y Doctor en Sociología de la Educación, como Director del LMS. “La Dirección del Liceo Experimental Manuel de Salas, de la Universidad de Chile, es asumida oficial y públicamente por la persona Don Álvaro Ramírez Lizana, en virtud del proceso eleccionario llevado a efecto el día 3 de enero de 2020”, señaló el locutor citando el documento.

Ya con la responsabilidad asumida, Ramírez se dirigió a la Comunidad: “Les doy las gracias por depositar la confianza en mí, me apasiona la educación”. “Tuve la posibilidad de doctorarme, salí de un colegio público, y este era el momento en el que debía devolverle a mi país lo que me había dado. Espero estar a las alturas de las circunstancias, probablemente voy a cometer errores, pero les pido que en todo momento no perdamos de vista que aquí hay un corazón enorme que lo conformamos todos y todas, y que mientras nos sintamos parte de él, todo lo vamos a poder resolver. Que todo sea por el bien del Manuel de Salas”, agregó.

Entre aplausos y con un ambiente de alegría, se cerró el encuentro que acredita el reconocimiento a la decisión mayoritaria de las y los Docentes del establecimiento y refrenda el concepto de democracia que debe guiar el desarrollo social de una colectividad, siendo la educación una de sus importantes manifestaciones.


Agenda

17
SEP

Cierre Vacaciones Fiestas Patrias

18
SEP

Fiestas Patrias

21
SEP

Día Internacional de la Paz

26
SEP

Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente

Ver Agenda
Transparencia Pago en línea